Telecable, el último operador en censarse en el pueblo que sube las tarifas

Villarriba y Villabajo: las tariFAirys móviles que suben y bajan en 2017

El año arranca en el sector telco con contrastes. Mientras que varias compañías incrementan la cuota de sus planes, otros hacen lo contrario y rebajan las cuotas mensuales.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Villarriba y Villabajo

Algunos operadores viven en Villarriba y han celebrado la llegada del año con subida de tarifas; los que residen en Villabajo, lo hacen bajando precios.

19/01/2017.- ¿Te acuerdas las campañas publicitarias de un conocido lavavajillas antigrasa donde se compara la rivalidad entre dos pueblos, Villarriba y Villabajo, a la hora de festejar sus respectivas fiestas? Hemos extrapolado la situación al sector telco, que ha comenzado el año con numerosos cambios en sus tarifas. En este mercado también hay dos grupos antagónicos: por un lado están los operadores que han decidido subir sus tarifas coincidiendo con el arranque de 2017 y, por otro, los que han optado por todo lo contrario y han bajado sus precios.

En el primer grupo, el de los operadores de Villarriba, se ha censado Telecable. El operador asturiano se suma a la estrategia seguida por los grandes del mercado como Movistar y Orange, con un incremento en la cuota de sus tarifas móviles In de un euro a partir del 1 de febrero.

De este modo, tal y como apuntan desde Xataka móvil, los planes Insuperable, Incomparable, Increíble e Inmejorable incrementan su precio en un euro a cambio, eso sí, de 1GB adicional en la capacidad de datos. Así es como quedan los cuatro planes móviles de esta compañía.

  • Insuperable. Ofrece llamadas a 0 céntimos por minuto con 2,5GB para navegar por 13 euros al mes.
  • Incomparable. Incluye 200 minutos para llamar y 3GB para navegar por 18 euros al mes.
  • Increíble. Por una cuota mensual de 23 euros ofrece llamadas ilimitadas y 4GB de datos.
  • Inmejorable. Incluye 6GB para navegar con llamadas ilimitadas y una cuota mensual de 29 euros.
precio-tarifas-de-los-operadores-2

Enero se ha convertido en una montaña rusa en el sector telco. Unas tarifas suben y otras, bajan.

Por el momento, las tarifas convergentes de Telecable se mantienen sin cambios. Y su oferta navideña, con la que ofrece un 50% de descuento en el precio de las tarifas In para siempre, que está disponible para su contratación hasta final mes, tampoco recibe modificaciones.

De este modo, todos los clientes que lo deseen podrá contar, por ejemplo, con 1,5GB para navegar por 6 euros al mes o 5GB y llamadas ilimitadas por 14 euros, siempre y cuando contraten (o tengan contratado) algún servicio de telefonía fija.

Bienvenidos a Villarriba, el pueblo de los operadores que suben sus tarifas

tarifas móviles que suben

¿Qué tariFAirys suben con la llegada de 2017? Algunas de Móbil R, Movistar Fusión, Orange Love y Telecable.

En este pueblo hemos incluido a las compañías que han iniciado el año encareciendo sus precios (aunque hayan introducido alguna mejora). Estos son los habitantes de Villarriba:

Móbil R fue el que abrió la veda con una actualización en sus planes móviles. El operador gallego subió varios precios a cambio de aumentar la cantidad de GB en la capacidad de datos.

No obstante, situaríamos a Móbil R en la frontera entre Villarriba y Villabajo ya que, aunque ha incrementado los precios de varias tarifas móviles, los ha bajado en algunas de sus convergentes (la rebaja se sitúa entre 5 y 9 euros al mes).

No obstante, es Movistar el operador que dio un verdadero paso al frente a la hora de subir precios y anunciar un nuevo aumento en las cuotas de algunas de sus tarifas Fusión. Los incrementos, de entre 2 y 5 euros al mes, llegan en febrero a cambio de aumentar la cantidad de GB.

Lo malo de que Telefónica se empadronara en Villarriba es que sus principales rivales suelen seguir sus pasos.

Y así fue, aún con la resaca del año nuevo, Orange también se estableció en este puebloanunció el encarecimiento de sus planes convergentes Love a partir de febrero (con el correspondiente aumento de los GB disponibles).

¿Establecerá Vodafone también su residencia en la localidad de Villarriba? Por el momento no se ha pronunciado al respecto.

El último, en sumarse a esta tendencia ha sido Parlem. El operador ha decidido dar un lavado de cara a su oferta convergente incrementando la cuota de estos planes dos euros más a cambio de un aumento de MB. De este modo, Internet + móvil poc con 200 minutos pasa a tener 1,5GB en lugar de 1,2 mientras que Internet + móvil molt con 500 minutos pasa a disponer de 3GB en lugar de 2,5GB.

No obstante, la compañía mantiene alguna de sus ventajas como eliminar el teléfono fijo para ahorrar 5 euros en la cuota mensual y añade nuevas posibilidades con llamadas ilimitadas como su tarifa con 1GB la cual tiene un precio de 19,90 euros fuera de promoción.

Villabajo, el pueblo de los operadores que bajan sus tarifas

tarifas móviles que bajan

En algunos operadores las cuotas cunden más que en otros,

Afortunadamente las monedas tienen dos caras. Y nunca mejor dicho porque también hay operadores que apuestan por rebajar el precio de sus tarifas. Son los que hemos empadronado en Villabajo:

Es el caso de Pepephone y Tuenti, que han decidido vivir en Villabajo, el pueblo que da la bienvenida a 2017 reduciendo sus cuotas mensuales.

El operador de lunares rojos ha remodelado sus tarifas móviles mejorando la capacidad para navegar y el precio en algunos casos. De este modo, un usuario que tuviera contratado, por ejemplo, 5GB pasa a disponer de 10GB por 24,9 euros al mes, 5 euros menos que antes.

Por último, sin movernos del segmento de los OMV, Tuenti también ha demostrado recientemente que una mejora de las condiciones no implica necesariamente un incremento en la cuota.

De este modo, el low cost de Movistar deja de cobrar el recargo de 2 euros por disponer de cobertura 4G (a pesar de incluir 250MB adicionales) a partir de finales de enero, según señala Adslzone.

Y el último vecino en mudarse a esta población es Lowi. El OMV de Vodafone lanzó en noviembre un nuevo bono de llamadas ilimitadas que llegaba tarde y desposicionado. Ahora, con la llegada del bono de 8GB, el operador aprovecha para hacer mucho más competitivas las llamadas sin fin.

La cuota mensual de las llamadas ilimitadas varía dependiendo del bono de datos con el que se acompañe. Así, con 1GB cuesta 10 euros, pero con más capacidad se reduce hasta costar apenas un par de euros.

¿Llegarán nuevos vecinos a Villabajo? ¿O seguirá aumentando la población de Villarriba?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange se hace un Movistar Fusión: también encarece Love en febrero

La historia interminable: Movistar sube la cuota de Fusión

Súper Pepe Bros aGIGAnta sus bonos de Internet móvil

Año nuevo, tarifas nuevas: Móbil R actualiza sus planes móviles y convergentes

Lowi añade un nuevo bono de 8GB y baja la cuota de las llamadas ilimitadas

tarifa de 8GB de Lowi

Oficial: Super Mario Run llega a Android en marzo

Etiquetas: Lowi, Móbil R, telecable, tuenti

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.