Tarifas móviles para jóvenes

No es plan para viejos
jóvenes con teléfonos móviles
Los jóvenes son un público muy interesante para los operadores porque suelen ser usuarios intensivos de telefonía móvil.

«Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver!» Los primeros versos de esta poesía de Rubén Darío bien podrían ser también una metáfora de algunos contratos de telefonía móvil.

Los operadores saben que los jóvenes son un público muy interesante porque suelen tener un alto consumo y les gusta ser los primeros a la hora de probar nuevos productos.

Por eso diseñan planes específicos para este segmento de población e incluso existen compañías que solo prestan servicios a personas de hasta una determinada edad:

No es plan para viejos
Fotomontaje del cartel de la oscarizada película No es país para viejos.
  • Pluraal. En 2009 Movistar intentó competir con las OMV con una tarifa dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años. En las llamadas entre clientes que tuvieran este plan solo se cobraba el coste de establecimiento de llamada. Para hablar con el resto de destinos había diferentes precios que dependían de número de usuarios que hubieran elegido Pluraal. Esta tarifa está descatalogada en la actualidad.
  • Amena. Orange ha decidido rescatar esta marca para dirigirse a un tipo de consumidor que busca el mejor precio a costa prescindir de determinados factores como la subvención de teléfonos móviles o disponer de una red de tiendas físicas. Se trata, fundamentalmente de gente joven que ya está acostumbrada a autogestionar por Internet su cuenta bancaria, reservar vuelos… Su oferta es muy sencilla. Solo cuenta con dos planes: uno de voz y otro de voz y datos.
  • Qtal! Vodafone creó este módulo de ahorro que permitía crear grupos de hasta 10 clientes de esta operadora con los que hablar y enviar mensajes a mejor precio. Cada miembro disponía una extensión de 4 dígitos y era posible remitir SMS a todo el grupo, que también contaba con su propio espacio en Internet donde compartir intereses, organizar eventos… En la actualidad está descatalogado.
  • Yu. Vodafone patrocina el programa Yu: no te pierdas nada que presenta Dani Mateo en Los 40. Desde hace algunas semanas se especula con la posibilidad de que este operador está a punto de lanzar una segunda marca low cost o su propio OMV y Yu podría ser el nombre elegido. El jueves 25 Vodafone celebrará una fiesta donde posiblemente presente este proyecto dirigido, como no, a jóvenes.
Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad