En esta ocasión la marca del grupo Orange no incrementa las cuotas mensuales

Jazztel cierra el círculo de cambios con sus tarifas móviles

Aumenta los datos en las líneas adicionales en sus tarifas convergentes y también las de algunos de sus planes de solo móvil

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Jazztel tenía anotado en su agenda introducir cambios en sus tarifas móviles.

El círculo se cierra. Continúan los profundos cambios que están llevando a cabo los principales operadores del mercado en sus catálogo. Los más recientes son los de Orange con la llegada de sus nuevas tarifas Go y Home que completaron el sendero que había abierto con las modificaciones en su antigua tarifa Canguro, que ahora se denominan Love.

No obstante, durante este tiempo, el operador de origen francés no solo ha centrado sus esfuerzos en su marca principal. La otra compañía bajo su abrigo, Jazztel, también decidió darle un lavado de cara a su oferta todo en uno añadiendo más GB en la parte móvil e incrementando la cuota de línea fija con otros dos euros adicionales.

Los cambios no se detienen y ahora el operador pone el punto y aparte a la convergencia al aumentar los MB en las líneas adicionales sin subir de precio. Además, sus dos tarifas móviles con llamadas ilimitadas también mejoran sus bonos de datos.

Nuevas líneas adicionales de Jazztel: Más datos por el mismo precio

Desde que a finales de 2016 Movistar anunciara los cambios en Fusión, el virus de las subidas de precio no tardó en propagarse en el resto de OMR. Sin embargo, no en todos los casos los cambios en las condiciones han acabado suponiendo un incremento en la cuota, una línea que Jazztel sigue con la renovación de sus líneas adicionales.

  • Adicional 2,5GB. La línea más económica ofrece 200 minutos para llamar y 2,5GB para navegar por 11,95 euros.
  • Adicional 4GB. Por 21,95 euros incluye minutos ilimitados y 4GB para navegar.
  • Adicional 5GB. Es la única tarifa que no varía sus condiciones. Ofrece 100 minutos y un bono de 5GB por 18,95 euros.
  • Adicional 8GB. Incluye minutos ilimitados y 8GB para navegar por 26,95 euros.

En el caso de su tarifa más barata, el incremento de datos es de 500MB, mientras que en el caso de sus planes con llamadas ilimitadas, Jazztel suma 1GB más al bono de datos respecto a sus anteriores condiciones. Cabe resaltar que ninguna de estas líneas adicionales incluye compromiso permanencia, por lo que el usuario es libre de marcharse a otra compañía sin ningún coste.

Por otro lado, en lo que respecta a sus tarifas de solo móvil, desde el 1 de mayo Jazztel también incrementa los bonos de datos disponibles. En este caso, son sus dos planes con minutos ilimitados los que varían sus condiciones. Así es como quedan:

  • Sin Límite 2,5GB. Aumenta su capacidad de Internet móvil hasta los 4GB manteniendo la cuota mensual en 21,95 euros.
  • Sin Límite 7GB. Por 26,95 euros al mes ahora ofrece 8GB.

En plena subida de precios, Jazztel sorprende mejorando las condiciones de las líneas adicionales sin incrementar su cuota, algo que había hecho recientemente en sus tarifas convergentes.

Jazztel no se libra de las subidas de precio

La gallina de los huevos de oro de los operadores tiene un nombre, tarifas convergentes. Desde su aparición, las principales compañías del mercado han apostado firmemente por este tipo de paquetes que aúnan fijo, móvil, Internet y, en algunos casos, televisión. Por ello, no es nada raro que desde finales del año pasado hasta ahora, las compañías hayan optado por realizar retoques en este tipo de planes aunque eso haya repercutido de manera negativa en los bolsillos de los usuarios en la mayoría de casos.

Jazztel no se libró de seguir esta tendencia y en los cambios que entran en vigor el 1 de mayo sus clientes deben hacer frente a la subida de precio de su cuota de línea fija aunque esta haya llegado con mejoras en los bonos de datos, las llamadas desde el teléfono fijo y la simetría en las conexiones de fibra óptica.

Jazztel cierra su círculo, ¿llega el turno de Simyo?

Con los cambios en las líneas adiciones y móviles, Orange parece dar por concluidas las reformas en Jazztel. Por este motivo no sería raro que, a partir de este momento, el foco de atención vaya a parar a su virtual, Simyo, que está dando signos de necesitar un cambio.

El OMV presentó por primera vez en mucho tiempo una cifra de portabilidades negativas en marzo, un hecho que puede llevar a que el operador francés tome cartas en el asunto y decida aplicar modificaciones en la compañía.

Vía: Xataka móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Pack Navega: las nuevas tarifas convergentes de Jazztel para navegantes

Pepephone felicita a su competidor PTV Telecom

Pepephone felicita a PTV Telecom
Enrique Espinosa fue Edu, de Airtel

Hola, soy Edu, ¡feliz realidad!

Sobre el autor

Escribir un comentario