Movistar: Sin interés en los clientes sólo móvil

tarifas móviles de Movistar
El descuento en Spotify Premium no era más que una forma de ofrecer un valor añadido a aquellos usuarios que buscaban una tarifa móvil y podían ser seducidos por las ofertas de los OMV.

07/12/2015.- El lanzamiento de Fusión en 2012 supuso un antes y un después en la historia de Telefónica y Movistar en concreto y del sector de las telecomunicaciones nacional en general. El operador azul inició, por aquel entonces, un camino que le llevaría a apostar por la convergencia como pilar central de su catálogo de servicios.

Sin embargo, en estos años el gigante presidido por César Alierta continuó ‘cuidando’ su catálogo de tarifas móviles, sobre todo a raíz del auge y popularización de los operadores móviles virtuales, con precios más ajustados que los de los grandes OMR.

Algo que parece que ya no interesa a Movistar, obcecada en reforzar sus planes combinados y en erigirse como la referencia en el segmento de la televisión de pago. La última prueba de ello es la eliminación del descuento del 40% en Spotify Premium que ofrecían a sus clientes de contrato y prepago.

Un añadido ofrecido desde principios de 2013 que buscaba aportar ese valor añadido que hiciera al usuario decantarse por los productos del operador y no por los de los OMV, con una cuota mensual generalmente más ajustada. De hecho, la marca de Telefónica siguió por aquel entonces los pasos de Yoigo, primer operador en llegar a un acuerdo de este tipo con la popular plataforma de música en streaming.

El descuento en la versión Premium de Spotify dejará de ofrecerse a los nuevos clientes móviles de Movistar, aunque los que actualmente disfrutan del mismo porán seguir beneficiándose de la rebaja, que dejaba el coste mensual en 6 euros.

Las tarifas móviles de Movistar, de mal en peor

No corren buenos tiempos para los usuarios que solo buscan una tarifa móvil. Sobre todo si es con Movistar.

Recientemente, la enseña azul anunció la subida de precio de sus planes de contrato Vive (salvo Vive 45) a partir del 18 de enero de 2016. Y lo que es peor: sin mejorar las condiciones a cambio.

Así, Vive 12, 25 y 33 incrementarán su cuota mensual en un euro.

Por ahora, estos planes cuentan con añadidos como 12 meses de suscripción a la aplicación de organización y gestión del tiempo Evernote, así como acceso a Nubico, la plataforma de libros digitales.

Con todo, el caso de Spotify puede sentar precedente. Esperemos que no sea así.

prepago de Movistar
La llegada del 4G al prepago de Movistar ha sido una de las pocas buenas noticias que ha tenido el segmento ‘solo móvil’ del operador azul en los últimos meses.

Un operador fusionado

Basta echar un vistazo atrás al historial de últimas noticias sobre Movistar para darse cuenta de que el operador tiene mucho más que decir en lo que respecta a Fusión+.

Cierto es que por fin el 4G ha llegado al prepago y que el servicio de leasing Siempre Nuevo está orientado a los clientes de solo móvil, pero la promoción destacada por la compañía de cara a la campaña navideña está protagonizada por su televisión de pago.

Un producto que se verá reforzado con la llegada de los monitores Screen Fusión y con el regalo de un mes del paquete Premium al contratar Fusión+ en las próximas semanas.

Ya lo dijo Alierta en la presentación del nuevo plan estratégico de Movistar para los próximos cinco años: «Aspiramos a ser uno de los cuatro operadores de medios audiovisuales más importantes del mundo».

Fuente: Xataka Móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar encarece sus tarifas de contrato sin mejorarlas

Movistar regala un mes de su paquete Premium de televisión

Presentados los televisores Screen Fusión de Movistar

Movistar quiere que siempre tengamos un iPhone nuevo

El 4G llega al prepago de Movistar

A Movistar le salen las cuentas

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Es normal que apuesten por la convergencia es donde unico pueden aplicar con mas impunidad sus practicas abusivas al amparo de las organismos publicos.

    En una simple tarifa vive12 no tienen donde rascar…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad