La compañía sigue el modelo de otros OMV y también oferta tarifas a la carta

Las tarifas de Jiayu Mobile, un calco de las de Masmóvil

El nuevo OMV valenciano ya ofrece en su página web los diferentes planes a contratar, los cuales guardan varias similitudes con las tarifas ilimitadas del operador amarillo.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Jiayu Mobile todavía tiene una página web con algunos aspectos que pulir.

Recientemente conocimos que un grupo de emprendedores españoles se había hecho con la marca china Jiayu para comercializar sus smartphones a través de sus tiendas propias (y otros distribuidores) y que también se encontraba ultimando el lanzamiento de Jiayu Mobile, su propio OMV.

La cuenta atrás ha llegado a su fin y Jiayu Mobile ya anuncia su oferta comercial, que ya se puede contratar a través de su página web. La compañía sigue trabajando en mejorar oferta y, de hecho, ha realizado varios cambios desde que conocimos los primeros detalles de sus tarifas, como la inclusión de más smartphones que, por otra parte, continúan sin estar disponibles para asociarlos con alguna de sus tarifas, y la eliminación de su oferta de lanzamiento.

Jiayu Mobile depende de Masmóvil

Este nuevo operador móvil virtual es una empresa independiente aunque su servicio se proporciona a través de Masmóvil. De hecho, llega con una oferta de tarifas móviles muy similar a la del cuarto operador.

La apuesta de esta compañía valenciana es amplia, por lo que vamos a ir desgranando, punto por punto, su oferta:

Tarifas de voz ilimitadas y 4G con Jiayu Mobile

Desde el primer momento la compañía se adentra en el terreno de las llamadas de voz ilimitadas con tres bonos de datos diferentes.

tarifas ilimitadas de Jiayu Mobile

Las tarifas ilimitadas con 4G de Jiayu Mobile tienen, prácticamente, las mismas condiciones que los planes Más, de Masmóvil.

El plan más económico incluye un bono de datos de 1GB por 15,9 euros al mes mientras que en el caso de querer disponer de un bono con 3 u 8GB, el precio asciende hasta 19,9 y 26,9 euros, respectivamente. En comparación con Masmóvil, a pesar de que todas ellas cuenten con bajada de velocidad incluida, sus últimos dos planes se ofertan por un precio igual mientras que su tarifa con 1GB es 1 euro más barata.

Los tres planes incluyen tarifas llamadas a teléfonos fijos y móviles nacionales y disponen de velocidad 4G con bajada de velocidad incluida sin coste adicional en caso de alcanzar el límite contratado.

Aunque en su página principal se anuncie como sus tres tarifas con 4G están disponibles hasta el 18 de febrero, lo cierto es que todavía están disponibles.

Tarifas a la carta de Jiayu Mobile

Lejos de conformarse con estas tres tarifas ilimitadas, Jiayu Mobile también quiere probar fortuna ofreciendo al cliente la posibilidad de configurar un plan a la carta, tal y como hacen otros operadores de este segmento como Simyo, Lowi y el propio Masmóvil, entre otros.

En la parte de llamadas, Jiayu Mobile permite elegir entre seis bonos que incluyen entre 100 y 3.000 minutos. En este sentido, mención a parte recibe su Tarifa Básica, que ofrece llamadas por 0 céntimos durante los primeros 5 minutos. No se especifica cuánto cuesta el establecimiento de llamada, pero sí su cuota mensual: 1,99 euros.

En el caso de sus planes de datos, son siete las alternativas disponibles del OMV. El más pequeño, de 100MB, sale por 2,99 euros, mientras que el más grande, de 5GB, cuesta 18,99 euros.

Por otro lado, el operador tampoco se olvida de aquellos que necesitan llamar al extranjero ofreciendo tres bonos internacionales. El primero de ellos, con 100 minutos, está disponible por 8,99 euros, mientras que los otros dos bonos, de 300 y 600 minutos, pueden contratarse por 19,99 y 35,99 euros, respectivamente.

tarifas al gusto de Jiayu Mobile

Las tarifas al gusto de Jiayu Mobile resultan muy poco competitivas en caso de optar por bonos grandes de voz y/o datos.

Además, hasta el momento, la compañía disponía de un plan con 2GB y 100 minutos por 10,98 euros al mes como oferta de lanzamiento, pero ha decidido suprimirlo a última hora.

De este modo, lo cierto es que, aunque las tarifas a la carta suelen ser una opción para ajustar el consumo al máximo, en el caso de Jiayu Mobile puede resultar todo lo contrario. Por ejemplo, en caso de seleccionar un bono de llamadas de 3.000 minutos y 1GB, la cuota es de 29,98 euros, mientras que en el caso elegir su tarifa ilimitada con la misma capacidad de Internet móvil, el precio es muy inferior: 19,9 euros.

En cuanto a las condiciones generales, cabe mencionar que, si no se contrata un bono de voz o se supera el límite, el establecimiento de llamada es de 18,15 céntimos y 3 céntimos por minuto a partir del quinto minuto. Y en el caso de la navegación extra, sale a 3,6 céntimos por cada MB adicional.

La financiación de móviles, el valor diferencial de Jiayu Mobile

Con este lanzamiento, Jiayu Mobile se presenta como un OMV low cost más. Sin embargo, su verdadero valor diferencial se encuentra en la financiación de móviles de esta marca china.

Aunque por el momento no ofrece la posibilidad de asociarlos a alguna de sus tarifas, sí que se presenta como uno de los objetivos que tiene esta compañía. Por el momento, son siete los modelos elegidos: Jiayu S3 Pro, Vernee Thor, Vernee Apollo Lite, Vernee Mars, Leagoo M8, Leagoo M5 y Leagoo M5 Plus. Sus precios se encuentran entre los 104,95 euros, en el caso de su modelo más económico, y los 249,95 euros que cuesta su terminal más caro.

Por el momento, estos son los tres smartphones que, a priori, la compañía ofrecerá bajo financiación.

Otro de los planes de la compañía, tal y como avanzó Jorge Fernández, director de Jiayu a Movilonia.com, es ofrecer tarifas prepago más adelante porque, de momento, todas las tarifas de este OMV se comercializan solo bajo la modalidad de contrato.

Con respecto a las estimaciones de captación son bastante modestas en un principio y barajan unas cifras de entre 200 y 300 líneas al mes.

Las tarifas convergentes, si llegan, forman parte de una fase mucho más posterior del proyecto, según nos comentó Fernández.

Habrá que ver cómo evoluciona la compañía.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Jiayu Mobile, nuevo OMV a la vista

Cómo aumentar gratis la tarifa de datos móviles

Jaime Pla, fundador de Suop: «Los OMV se han quedado huérfanos de verdaderos challengers»

Categorías Masmóvil, Noticias, OMV
Etiquetas: Jiayu Mobile

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario