En caso de disponer de un código promocional es posible probar la plataforma por 1 euro

Ion Player, la televisión de Aire Networks que incluye Movistar Series y Cine

El servicio de televisión en streaming de la empresa que está detrás del OMV Ion Mobile ofrece tres planes diferentes, cuyos precios oscilan entre 5 y 11 y euros.

10 euros gratis con Bnext

La nueva plataforma de televisión en streaming Ion Player emite los contenidos de los canales Movistar Series y Movistar Estrenos.

La televisión de pago es un servicio que cada vez está más integrado entre los operadores. Algunas compañías no se limitan a comercializar tarifas móviles o servicios de Internet para el hogar, sino que también buscan sumar nuevas alternativas de valor como dar accespo a plataformas de contenidos en streaming.

Ion Player permite probar sus servicios a cambio de 1 euro a los usuarios que cuenten con un código promocional

Esta estrategia es manifiesta en el catálogo de los grandes operadores -Movistar, Orange, Vodafone e, incluso, Yoigo, que está iniciando su andadura en este segmento-, aunque también hay muchos otros jugadores que también tienen quieren ganarse su propio hueco.

Entre ellos se encuentra Aire Networks  que como OMV utiliza la marca Ion Mobile, y que que acaba de lanzar Ion Player, su propio servicio de streaming en el que se puede disfrutar de los contenidos de los canales Movistar Series y Movistar Estrenos a través de estos tres planes de precios:

  • Top Series. Incluye, por 5 euros al mes, todos los contenidos del canal Movistar Series. A través de este paquete, el usuario tiene acceso a títulos como Shameless, True Detective, The Black List o The Good Wife, entre otros muchos.
  • Cine. Sale por 8 euros al mes. Incluye el canal Movistar Estrenos, que emite las últimas novedades de cine. Aquí es posible encontrar títulos como Logan o el Hilo Invisible, entre muchas otras.
  • Pack Cine + Top Series. Reúne los contenidos incluidos en los anteriores paquetes. El precio conjunto es de 11 euros al mes, lo que supone un ahorro de 2 euros mensuales (24 al cabo de un año) con respecto a si se contratasen por separado.

Además de estos tres planes, Ion Player permite probar el servicio por 1 euro en caso de disponer de un código promocional.

El enemigo en casa: la convivencia de Vodafone con Orange TV y Movistar TV

La plataforma de streaming Ion Player, en detalle

Fubo también emite Movistar Series

Las producciones de este canal no solo se pueden ver desde Movistar+. Fubo, otra plataforma de streaming, también lo incluye. Sale por 3,99 euros al mes junto a los canales de la TDT. Eso sí, solo ofrece la emisión lineal de esta cadena, por lo que no es posible elegir la serie y el capítulo que se quiere ver en cada momento.

Para disfrutar de servicios de streaming como Ion Player es importante conocer algunos aspectos esenciales que aseguren que el usuario tenga una buena experiencia de uso.

En este caso, esta plataforma solo permite disfrutar de los contenidos ofrecidos en un único dispositivo a la vez. De hecho, si el cliente intenta acceder a la plataforma de forma paralela, se desconecta al primero.

No obstante, con Ion Player se pueden registrar hasta cuatro dispositivos diferentes, permitiendo el cambio de un dispositivo por mes.

Por otra parte, los contenidos no se pueden descargar para verlos offline. Es decir, por el momento, solo permite disfrutar de las series y películas en streaming en España.

Y, ¿cuál es el ancho de banda mínimo para poder disfrutar de estos servicios? Según especifica la propia plataforma, para que los contenidos se reproduzcan sin cortes, es necesaria una conexión de, al menos, 4Mbps, aunque Ion Player recomienda que mejor sean 8Mbps.

Ion Player cuenta con una aplicación propia, disponible tanto para smartphones Android como iOS.

Por último, para acceder a los contenidos de Ion Player, existen varios dispositivos compatibles, entre los que se encuentran ordenadores con sistema operativo Windows y Mac, smartphones y tablets con iOS y Android, televisores inteligentes (Smart TV) basados en Android y el decodificador Perseo TV Home de segunda generación.

Con todo esto, ¿podrá Ion Player convertirse en una opción a tener en cuenta para los usuarios de telefonía que quieran completar su tarifa móvil y de Internet en casa con esta plataforma?

Por ahora, posee la ventaja de dar acceso a uno de los catálogos más codiciados por los usuarios: la oferta de Movistar Cine y Series.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Ion Mobile galopa con 10GB y llamadas ilimitadas por 19,75€/mes

Plataformas de TV en streaming

Fubo TV, así es la plataforma que incluye Movistar Series

Internet en casa sin fibra ni ADSL: Así son las opciones 4G de Amena y Jetnet

Cuánto cuestan el Samsung Galaxy S10, S10e y S10+ libres y con Orange, Vodafone y Yoigo

Categorías Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario