FreedomPop: estas son sus tarifas en España

FreedomPop en España
tarjeta SIM de FreedomPop
La tarjeta SIM de FreedomPop viene con un triple corte para transformarla en mini SIM, micro SIM o nano SIM.

05/07/2016.- El OMV fremium FreedomPop está a punto de iniciar sus operaciones en España y ya se conocen las tarifas.

FreedomPop tendrá cuatro opciones. Una de ellas es una combinación gratuita de voz, datos y mensajes y las otras tres tienen coste, aunque los precios resultan bastante competitivos en relación a otras ofertas del mercado.

Tarifa gratuita de FreedomPop

Incluye tres bonos, uno de 100 minutos para hablar, otro de 100MB para navegar y también es posible enviar 300 SMS.

Con respecto al uso de WhatsApp es gratuito, es decir, que no computa en el bono de 100MB, aunque tiene un límite de 500MB al mes.

Además, el servicio FreedomPop se puede utilizar en España y también en otros 25 países sin que tenga recargos por roaming.

Sin duda, disponer de una tarifa móvil sin ningún coste al mes es una gran ventaja y algo que ningún OMV había hecho hasta ahora (más allá de ofrecer una o dos líneas sin recargo al contratar una tarifa convergente), pero se queda lejos de la propuesta que se esperaba que ofreciera FreedomPop España. La previsión era contar con el triple de capacidad en voz y datos (300 minutos y 300MB).

FreedomPop, OMV freemium
FreedomPop es un OMV freemium: ofrece una versión básica gratuita y después es posible ampliarla con otras opciones de pago.

Cómo son las tarifas gratuitas de FreedomPop en otros países

La mejor forma de valorar cómo es la tarifa gratuita de FreedomPop España es compararla con las que ofrece este mismo OMV en los otros mercados en los que está operativo:

  • Estados Unidos. En su país natal FreedomPop cuenta con el plan Basic 200, que combina 200 minutos, 500 SMS y 500MB de forma gratuita.
  • Reino Unido. En este otro país, la tarifa gratuita de FreedomPop también combina tres bonos: 200 minutos, 200 SMS y 200MB.

Tarifas de pago de FreedomPop

  • 200 minutos + 1GB + 500 SMS. Cuesta 4,99 euros al mes.
  • Llamadas y SMS ilimitados + 2GB. La cuota mensual es de 8,99 euros.
  • Llamadas y SMS ilimitados + 4GB. En este caso la mensualidad es de 14,99 euros.

Conviene tener en cuenta que las llamadas utilizan un servicio de VoIP (como hace WhatsApp y otras muchas apps de mensajería instantánea), por lo que la calidad, hoy por hoy, no es la misma que con las llamadas tradicionales.

A las tres tarifas de pago también habría que sumar los 500MB para usar WhatsApp (que no computan para las correspondientes capacidades de los bonos de datos) y el hecho de poder hacer uso del roaming gratuito en 25 países.

tarifa FreedomPop de 10GB
La tarifa de FreedomPop con 10GB de Reino Unido resulta bastante más económica que la versión con 4GB que ofrecerá en España.

Los precios de las tarifas de pago de este OMV en España mejoran significativamente las alternativas que hay actualmente en el mercado, pero se quedan bastante lejos de las que este mismo operador ofrece en Reino Unido, donde FreedomPop acaba de lanzar un plan con llamadas ilimitadas y 10GB por 9,99 libras esterlinas (unos 12 euros al cambio).

Sin embargo, con respecto a las tarifas de pago de FreedomPop Estados Unidos, la de España son bastante más ajustadas. El plan de 2GB al otro lado del Atlántico sale por 24,99 dólares y la de 4GB, 39,99 dólares.

tarifas de FreedomPop en Estados Unidos
Las tarifas de pago FreedomPop en Estados Unidos son más altas que las de España, aunque la versión gratuita tiene el doble de capacidad.

Eso sí, todavía faltan concretar algunos detalles del lanzamiento de FreedomPop en España como cuál será el precio de la tarjeta SIM (se espera que tenga un coste de 5 euros), conocer sus canales de distribución (probablemente sólo apuesten por Internet), confirmar la red que utilizará (está previsto que sea la de Orange) o si ofrecerá 4G.

Fuente: Adictosalasomv

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Cómo activar el roaming con Digi

El operador ofrece la posibilidad de utilizar la tarifa móvil en cualquier país de la Unión Europea como si estuviera en España. El servicio está activado por defecto, pero en algunos casos requiere seguir algunos pasos para que funcione.

Noticia completa

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad