Simplifica y combina su bonos de 3GB y 5GB en uno de 4GB

Masmóvil remodela sus tarifas de datos y voz

Los planes de las compañías siguen ajustándose al consumo de sus clientes.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Los nuevos planes ya están disponibles desde su página web.

Los nuevos planes de Masmóvil ya están disponibles en su página web.

01/09/2015.- El reciente Eurobarómetro lo ha dejado claro. Los españoles somos los que más usamos el smartphone para acceder a Internet, un hecho que tiene su reflejo en la creciente demanda de tarifas que incluyan más datos. Una tendencia a la que los operadores han contestado incrementando los MB de sus tarifas en detrimento, en muchas ocasiones, de minutos para hablar.

En este terreno, los operadores móviles virtuales (OMV) han adquirido especial protagonismo con tarifas móviles ajustadas a cada cliente. Customizar cualquier plan según la necesidad de cada usuario sigue llamando la atención muchos clientes, a pesar del futuro incierto que les espera a estos operadores, por culpa, en parte, del paralelo ascenso en las contratación de tarifas convergentes, territorio de los principales OMR.

Aún así, el mercado continúa moviéndose. El verano va tocando a su fin y las típicas promociones de esta época se acaban, por lo que toca renovar algunos planes. Así lo ha hecho Masmóvil que ha decidido simplificar e incluir nuevas tarifas en su porfolio.

En lo referente a los bonos de voz, la compañía ha decidido eliminar sus planes de 70, 150 y 3.000 minutos por los nuevos bonos de 0, 40, 100 y 250 minutos. El primero de ellos se oferta por 3,6 euros mensuales, el de 40 parte desde los 5,9 euros al mes, mientras que el de 100 y 250 minutos parten de una cuota mensual de 7,6 y 11,6 euros cada uno. Por último, sus planes de 500 minutos y 1.000 minutos rebajan su precio hasta los 15,6 y 20,7 euros mensuales, respectivamente. La cantidad a desembolsar en cada opción dependerá, como siempre, de contratar o no un bono de datos, en donde el operador también ha presentado algunas novedades.

El virtual amarillo ha añadido a su catálogo un nuevo bono de 500MB el cual está disponible por 3,70 euros mientras que ha decidido simplificar su bono de 3GB y 5GB en uno solo de 4GB el cual se oferta por 16 euros al mes, el más barato del mercado.

Por último, cabe decir que todos los usuarios que ya son clientes de la compañía verán mejorados sus planes sin coste alguno. De este modo, aquellos que tuvieran contratados 75 minutos para llamadas pasarán a tener disponibles 100, los de 150 tendrán 100 minutos más (250) y los de 3GB que pasen a tener 4GB tendrán un descuento de un euro.

tarifasmasmovil_C

El nuevo bono de 4GB de Masmóvil es el más económico en su categoría.

¿Navegantes con fin?

La nueva maniobra de Masmóvil, quien recientemente se hizo con los activos de la compra de Jazztel, evidencia la necesidad de ajustar también las tarifas al consumo real de la gente. Un movimiento que ya hemos visto en otro operadores como Yoigo, la cual ha decidido prescindir de su tarifa SinFín a lo largo de este mes de septiembre. Este hecho lleva inevitablemente a la pregunta de si realmente los usuarios necesitan unos paquetes de datos tan abultados para navegar.

De media, el consumo de los españoles ronda los 600MB, por lo que ofrecer planes que sobrepasen los 2 o 3GB es una carta que las compañías utilizan con cautela. Sin embargo, el cobro por exceso de datos predominante, sobre todo, en los OMV, ha llevado a que muchos usuarios decidan pensar aquello de “mejor que sobre antes que falte” para ahorrarse los costes por cada MB consumido.

A pesar de ello, aumentar los datos disponibles se ha convertido en la primera opción a tener en cuenta. Así lo ha demostrado Orange hace unas semanas al incrementar los MB disponibles en sus tarifas móviles a pesar de la subida de precio que ha llevado a cabo.

¿Se normalizarán a partir de ahora los grandes paquetes de datos o seguirán las compañías tirando la casa por la ventana? Lo que es seguro es que Masmóvil no va a ser la primera ni la última en seguir realizando movimientos en sus planes.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

España, el país europeo más conectado a Internet móvil

Masmóvil hace oficial la compra de las redes de Jazztel

Yoigo pondrá fin a la SinFín en septiembre

¿Qué prepara Yoigo para sustituir a la SinFín?

Cómo evitar que Vodafone te cobre por el exceso de datos

Orange da 2GB más por 2 euros

Netflix llegará a España en octubre de la mano de Vodafone

El lanzamiento del 5G ya tiene fecha de salida

Categorías Noticias
Etiquetas: OMV, tarifas Masmóvil

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.