El cuarto operador lanzó sus nuevos planes combinados en mayo

Las tarifas convergentes impulsan a Masmóvil

La compañía presenta los resultados económicos del primer semestre del año, donde todavía no se incluyen las compras de Pepephone y Yoigo, pero se computa las cifras de República Móvil y los cableoperadores locales.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
tarifas convergentes de Masmóvil

Las tarifas convergentes están siendo una de las palancas de crecimiento para Masmóvil, aunque las cifras que proporciona la compañía están bastante infladas.

28/10/2016.- Durante estos días varios operadores están presentando los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre del año. Sin embargo, Masmóvil acaba de hacer públicos los datos correspondientes al primer semestre de 2016 (hasta el 30 de junio).

La nota de prensa que ha remitido la compañía señala que los ingresos de la compañía han alcanzado los 71 millones de euros (un 23% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior). Lo más destacable en estos primeros meses del año para Masmóvil ha sido que comenzó a comercializar sus nuevas tarifas convergentes (esta empresa ya había ofrecido planes combinados anteriormente, desde marzo de 2014, gracias a una alianza poco fructífera que firmó con Jazztel).

Esta nueva oferta comercial llegó a principios de mayo y a 30 de junio, cuando concluye el primer semestre, Masmóvil señala que unas 7.000 líneas están «asociadas a productos convergentes». Hay que tener en cuenta que estos contratos de triple play incluyen, al menos, una línea móvil principal, una o dos líneas gratuitas (con 500MB cada una y llamadas en las que sólo se aplica el establecimiento de llamada) y que también es posible añadir números adicionales.

Masmóvil contabiliza como propias las carteras de República Móvil y los cableoperadores locales

El comunicado también señala que «a cierre del mes de junio Masmóvil contaba con 551.000 clientes de telefonía móvil, un 41% más que el año pasado».

mudanza de República Móvil

mudanza de República Móvil

Sin embargo, hay que hacer un importante matiz en esta cifra ya que, aunque Masmóvil todavía no se computa las respectivas carteras de clientes de Pepephone y Yoigo (cuya adquisición se ha hecho efectiva hace apenas unas semanas), la compañía sí que anuncia como propias las de otras marcas ajenas como es el caso de República Móvil y de todos los pequeños cableoperadores que operan a nivel local. Entre todos suman unas 120.000 líneas, por lo que la cifra conjunta de Masmóvil y Happy Móvil en realidad se quedaría reducida a unas 430.000 líneas.

Además, desde hace unas semanas República Móvil está migrando todas sus líneas a la nueva plataforma que depende directamente de Orange y que incluye 4G. Y no sólo este OMV se marcha Xtra Telecom (una de las compañías que compró el grupo Masmóvil), sino que otros cableros regionales también están a punto de emprender un camino similar, según ha podido conocer Movilonia.com de fuentes de toda solvencia.

Masmóvil ya cuenta con más de 400 trabajadores

La empresa también ha indicado que ha aumentado su inversión dedicando algo más de 14 millones de euros principalmente para el «despliegue de su red de banda ancha fija y el lanzamiento de la oferta convergente».

En lo que respecta a la plantilla del operador ha crecido hasta alcanzar los 409 empleados, 112 más que hace un año.

Masmóvil en la Bolsa

Masmóvil quiere dar el saldo del Mercado Alternativo Bursátil al Continuo, pero estos planes se han ido retrasando y no está previsto que se produzca este movimiento hasta 2017 como mínimo.

Meinrad Spenger, consejero delgado de Masmóvil, ha comentado: «Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos durante el primer semestre del año. Masmóvil es, sin ninguna duda, el proyecto con mayor potencial de crecimiento del sector de las telecomunicaciones en España».

El austriaco tiene intención de que en unos meses la compañía cotice en el Mercado Continuo de la Bolsa de Madrid. En la actualidad Masmóvil es el valor de mayor capitalización en el Mercado Alternativo Bursátil, superando los 500 millones de euros.

OMV: Hay vida más allá de Madrid

Bizum

Bizum, ¿la fórmula definitiva para el pago móvil?

Categorías Masmóvil, Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario