Las de casa de Yoigo, su nueva oferta de solo ADSL o fibra óptica

Tarifas Las de casa de Yoigo
Las nuevas tarifas Las de casa de Yoigo quieren captar a aquellos usuarios que solo necesiten Internet en el hogar. ¿Volarán hacia ellos?

No dejar ningún cabo suelto. Esa es la directriz que pretende seguir Yoigo después de volver al terreno de las tarifas convergentes. La compañía, que acaba de lanzar recientemente una oferta para impulsar sus tarifas Combinadas aumentado los GB de la línea móvil hasta los 50GB durante seis meses. Ahora el operador quiere completar su oferta de banda ancha fija estando presente en otro segmento: el de solo ADSL o fibra óptica.

De este modo, el 8 de marzo la compañía lanza sus nuevos planes Las de casa, con los que responde a aquellos usuarios que solo necesitan Internet en el hogar. Yoigo lo hace a su manera. En estas nuevas tarifas, la compañía incluye una línea móvil con 500MB gratis con llamadas en las que cobra 20 céntimos de establecimiento de llamada y 0 céntimos por minuto. También incluye teléfono fijo con llamadas a fijos nacionales y 60 minutos móviles al mes. Así es cómo quedan las tarifas Las de casa de Yoigo:

  • La de casa 20. Por 35 euros al mes ofrece ADSL de hasta 20Mbps.
  • La de casa 50. Incluye fibra de 50Mbps por 35 euros mensuales.
  • La de casa 300. Incluye fibra óptica simétrica de 300Mbps por 45 euros (aunque los tres primeros meses Yoigo aplica un descuento de 10 euros en la cuota).

Las de casa de Yoigo: ¿Preparadas para competir?

Conocidas las diferentes modalidades y precio cabe cuestionarse si estas nuevas tarifas de solo Internet fijo de Yoigo pueden plantar cara a las de sus rivales. En el caso del operador es relevante el hecho de que incluya una línea móvil con una tarifa tan reducida. Sin embargo, ese mismo hecho lleva a compararlas directamente con su oferta convergente.

En el caso de su Combinada naranja, el paquete todo en uno más económico de la compañía, está disponible por 39 euros al mes con ADSL o fibra óptica de 50Mbps, una línea móvil con 1,5GB, llamadas nacionales ilimitadas y 60 minutos a móviles nacionales. Es decir, 4 euros más que La de Casa 20. ¿Compite Yoigo contra sí mismo?

Por otro lado, si comparamos sus nuevas tarifas de Internet con las de Masmóvil, su hermano, estas tampoco quedan en un buen lugar. Tan solo en el caso La de casa 300Mbps iguala el precio de la oferta del operador amarillo, mientras que en el caso de su plan con 50Mbps la cuota cuesta 5 euros más en el caso de Yoigo.

La línea móvil de Las de casa, el valor diferencial

Con las nuevas tarifas de Yoigo también cabe preguntarse si la inclusión de la línea móvil con 500MB puede resultar un valor diferencial si tenemos en cuenta que el público potencial que busca contratar un plan de este tipo solo quiere disponer de Internet en el hogar ya que, en la mayoría de casos, la línea móvil no existe o se contrata con otro operador.

Aun así, la oferta se puede convertir en una buena opción para los que deseen un plan de este tipo junto a una tarifa de Internet reducida como la que añade Yoigo en Las de Casa.

Tras las subidas de precios de los principales OMR, ¿Será Yoigo la casa para los usuarios desencantados de estas compañías?

De cualquier modo, no parece que estos planes vayan a ser las principales bazas para batir a sus competidores. Es su oferta convergente cuenta con la gran oportunidad de captar a aquellos clientes insatisfechos tras las subidas de precio de Movistar con su Fusión, Orange con sus tarifas Love y, más recientemente, Vodafone con sus planes One.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Yoigo da marcha atrás: no limitará sus servicios de voz y datos

Comparativa de las tarifas convergentes de Masmóvil, Yoigo y Pepephone

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. hola, yo estoy mirando ahora a contratar adsl de yoigo para casa y la verdad es que la oferta de adsl es bastante atractiva si funciona de verdad y llega a esas velocidades que prometen. por otro lado no es necesaria una linea movil. se puede contratar solo la tarifa de internet.

    1. si, yo tambien estoy mirando contratar adsl para casa de yoigo. 300 mb de fibra por 45 euro esta bien. eso si, que funcione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad