El OMV de Orange tenía 400.000 usuarios en 2014 y ahora cuenta con más de 700.000

Simyo crece un 75% en clientes en dos años gracias a sus tarifas a la carta

Este operador permite hacer casi 2.000 combinaciones diferentes (entre contrato y prepago) a la hora de configurar el plan.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
tarifas a la carta de Simyo

Las tarifas a la carta de Simyo le han permitido a este OMV experimentar un subidón de clientes en los últimos dos años.

15/06/2016.- A lo largo de los más de ocho años de la vida de Simyo ha tenido muchas tarifas y fue pionero, por ejemplo, a la hora de ofrecer Internet móvil gratis (sin cuota y con consumo mínimo mensual). Pero los planes que han resultado más exitosos en términos de captación de clientes para Simyo están siendo sus tarifas a la carta, un formato que empezó a comercializar hace casi dos años, en julio de 2014.

Desde entonces Simyo ha logrado incrementar su cartera de usuarios en un 75%, según los datos que aporta el propio operador a través de un comunicado. En 2014 el OMV tenía unos 400.000 clientes mientras que ahora supera los 700.000.

Eso no significa que durante estos dos últimos años no haya variado su catálogo de tarifas. Simyo comenzó ofreciendo siete bonos que permitían hacer 40 combinaciones. Ahora, tras la incorporación de los nuevos bonos de finde y los bonos nocturnos, las combinaciones se acercan a las 2.000 (1.920 para ser exactos) entre prepago y contrato (los precios son los mismos en ambas modalidades).

La historia de Simyo comienza en Holanda

Este OMV llegó a España en 2008 de la mano del operador holandés Kpn, que abrió una filial en nuestro país con la intención de implantar no sólo la marca Simyo, que ya estaba presente en otros mercados como el alemán, sino también como fábrica de operadores móviles virtuales para otras empresas.

Kpn Spain firmó varias alianzas con compañías de sectores tan variopintos con la banca (Bankinter lanzó Bankinter Móvil y, más tarde, Móvil Directo y el Santander, Habla Fácil), el de las aerolíneas (Vueling probó suerte con Vuelingmóvil) o el turismo (una extraña joint venture formada por Viajes Marsans, Cope y La gaceta de los negocios fundaron XL Móvil).

Kpn

El operador holandés Kpn, propietario de la marca Simyo, abrió una filial en España en 2008. Su objetivo en aquel momento era convertirse en el cuarto operador, por delante de Yoigo.

No fueron los únicos. El historial de la extinta filial española del operador holandés tiene un largo etcétera que en la actualidad forma parte de un pasado repleto de fracasos, ya que todas estas marcas fueron cerrando una tras otra mientras que Simyo, el único superviviente, iba heredando sus respectivas carteras de clientes.

En 2012, tras negociar con varios operadores, Kpn vendió su OMV a Orange por unos 40 millones de euros. El operador naranja decidió seguir apostando por mantener la marca Simyo (paga una licencia a los holandeses).

Cómo Simyo podría mejorar sus tarifas

Regresando al Simyo de ahora, lo cierto es que este operador cuenta con una de las ofertas más competitivas del mercado y no sólo gracias a sus tarifas a la carta. Simyo también ofrece 4G, este operador no exige compromiso de permanencia y, además, es uno de los pocos OMV que distribuye smartphones con una pequeña subvención y un pago a plazos en 24 meses sin intereses.

Pero Simyo también puede mejorar en algunos aspectos:

  • La capacidad de Internet móvil se ha quedado corta. Simyo fue uno de los primeros operadores en ofrecer bonos de hasta 5GB para navegar desde un ordenador portátil y hasta hace unos meses contaba con uno de 4GB. Sin embargo, lo máximo que se puede solicitar en la actualidad son 3GB en un momento en el que la demanda de Internet móvil es claramente creciente. Simyo debería volver a añadir bonos de 5GB y también competir contra las numerosas tarifas que incluyen 8GB.
  • La tarifa de voz fuera sin bonos está desfasada. Los clientes de Simyo que no solicitan un bono de voz o que superan el límite contratado pagan 18,15 céntimos de establecimiento de lamada y 6 céntimos por minuto. El precio nominal por minuto es uno de los más altos entre los OMV. La mayoría cobra entre 0 y 1,2 céntimos por cada 60 segundos de conversación.
  • Pocas opciones para las personas que hablan mucho. Las estadísticas aseguran que cada día usamos más Internet móvil y hablamos menos por teléfono, pero aún así hay muchos usuarios a los que se les queda muy corto el bono de 300 minutos (el de mayor capacidad que ofrece Simyo) y lo que cobra este operador por el exceso puede disparar la factura. A este operador le convendría añadir un bono ilimitado o de, al menos, 1.000 minutos.
tarjeta SIM de Simyo

Simyo es una marca que está presente en varios países. En otros mercados sus tarjetas SIM combinan los colores verde y naranja.

  • No hay tarifas convengentes. Simyo forma parte del grupo Orange y esta compañía pretende que sus opciones sean complementarias en lugar de competir entre ellas. Eso explica que Carlos Guri, director de Simyo, diga: «No tenemos el ADSL en el radar». Para ofrecer tarifas convergentes ya están Orange, Jazztel e, incluso, Amena.
  • Hay que adelantar 10 euros para solicitar un contrato. Casi ningún operador cobra nada por entregar la tarjeta SIM a sus clientes cuando solicitan una tarifa de contrato. En Simyo hay que pagar 10 euros que posteriormente se descuentan en las primeras facturas. Los clientes de prepago también deben abonar esta cifra por la tarjeta, que incluye esos 10 euros en forma de saldo. No se trata de una cifra muy elevada, pero existen otras opciones que permiten acceder al prepago por la mitad, sin ir más lejos, las tarjetas Mundo, de Orange.

El prepago de Vodafone también duplica los GB

promoción de verano del prepago de Vodafone
llamadas-internacionales

Masmóvil añade una tarifa de voz internacional y 1GB

Categorías Noticias, OMV, Simyo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Nexus
    Nexus 16 junio, 2016, 07:24

    Pues si las tarifas de voz fuera del bono están desfasadas, así por ejemplo, sin ir más lejos República Móvil (una omv con cobertura Orange) sin contratar ningún bono tienes 10 minutos gratis en cada llamada pagando el establecimiento de llamada y el exceso solo lo cobran a razón de 1 ctmo, ojalá Simyo tome nota o que rebaje los precios de los bonos de voz.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.