Tuenti devolverá una parte de los MB no consumidos

porción de pizza
porción de pizza
¿Te imaginas que te devolvieran el dinero de la parte de la pizza que no te has comido? .Tuenti lo hará con los bloques de 256MB que no se hayan consumido el mes anterior.

26/05/2016.- El mes de junio traerá una importante novedad en las tarifas de Tuenti. Por primera vez un operador devolverá la parte de la tarifa de datos que no haya consumido el cliente.

La devolución que aplicará Tuenti se llevará a cabo por bloques de 256MB que no haya utilizado el usuario y como mínimo se computarán tres cuartos de GB (768MB), lo que equivale a 5,25 euros. Por ejemplo, si el usuario dispone de una tarifa con 1GB por 7 euros, pero sólo ha gastado 600MB, le reintegrará 1,75 euros.

Esta ventaja se aplica tanto en prepago como en contrato y la tarifa tiene el mismo precio independientemente de la forma de pago. Los usuarios de Tuenti pueden contratar entre 1 y 5GB como máximo al mes. Si se alcanza este límite la navegación se verá interrumpida hasta el mes siguiente «para controlar el gasto», según señala el operador. Si el cliente desea continuar usando el servicio de datos podrá solicitarlo desde la app.

Tuenti sube el establecimiento de llamada a 20 céntimos

Pero si Tuenti innova en esta tarifa añadiendo un beneficio que ningún otro operador ofrece hasta ahora (lo más parecido es lo que hace Lowi con la acumulación de la capacidad no utilizada para utilizarla el mes siguiente), empeora las condiciones de la tarifa de voz imitando la estrategia de los grandes incrementando el coste del establecimiento de llamada.

moneda de 20 céntimos
El aumento de precio del establecimiento de llamada hasta 20 céntimos supone pagar en torno a un 10% más por cada llamada de voz tradicional.

A partir de junio el canon de conexión pasa a costar 20 céntimos en lugar de los 18,15 céntimos que aplica hasta entonces. El precio por minuto es de 0 céntimos hasta el minuto 30 de conversación y de 3,6 céntimos a partir de ese momento.

Lo que mantiene Tuenti es el bono de 60 minutos al mes para llamar con el servicio de Voz Digital desde la app de este operador. Se puede emplear para hablar con fijos y móviles nacionales o internacionales aunque el destinatario no disponga de la aplicación.

Para disponer de 4G hay que pagar un recargo de 2 euros

Por otra parte la nueva tarifa de Tuenti está disponible bajo la red 3G de Movistar. En caso de que el cliente quiera incrementar la velocidad usando la tecnología 4G debe pagar un plus de 2 euros y recibirá 250MB adicionales.

Todo al alcance de la mano desde la app de Tuenti

El OMV de Movistar, que acaba de renovar el diseño de la aplicación y también el área personal web para incorporar chats y llamadas, permite realizar todas las gestiones por parte del propio usuario. Desde cambiar de tarifa, modificar el límite de consumo de datos, comprar más capacidad de Internet móvil o minutos de voz digital si lo necesita, solicitar un duplicado de tarjeta SIM,
recargar saldo…

app de .Tuenti
La nueva versión web de Tuenti permite gestionar llamadas incluso sin cobertura GSM.

La app de Tuenti también da acceso a la agenda de contactos, los historiales de chats y llamadas y los SMS desde cualquier dispositivo conectado a Internet y no sólo desde el smartphone del cliente.

Tuenti acumula 270.000 clientes en España

Durante la presentación de las nuevas condiciones en sus tarifas Tuenti ha aprovechado para dar algunos datos sobre su negocio como OMV. En España ya cuenta con una cartera de 270.000 clientes y a nivel internacional tiene más del doble repartidos entre varios mercados latinoamericanos en los que también está presente. En el extranjero dispone de unos 600.000 clientes. Perú es el segundo mercado más importante para esta marca, que también tiene operaciones en Argentina, Ecuador y México.

Tuenti en México
En México Tuenti todavía no ha cambiado su logotipo. Este OMV tiene una estrategia diferente a la de España.
Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

cese de la comercialización de Tuenti

Telefónica cesa oficialmente la comercialización de Tuenti

El operador ha cambiado su página web. Ya no es posible activar ni hacer portabilidades entrantes a esta marca. La empresa enviará una nueva tarjeta SIM a los clientes de contrato para cambiar a O2. Los de prepago tienen la opción de ir a una tarifa similar que se ha creado para estos usuarios en Movistar.

Noticia completa

2 comentarios

  1. Basura!!!!
    Ha sido una subida de precios encubierta!!. Una verguenza!!.
    Individuos de Tuenti, el giga se esta pagando por 5 euros. No me hace falta contratar vuestra parafernalia bazofica para tener un buen precio.

  2. El titular que poneis es MENTIRA. De un 1 gb te devuelven un maximo de un bloque 256 mb. Es decir te dejan 750 mb por 5, 25 euros cuando en el mercado tienes 1 gb por 4,9 euros.
    Verguenza deberia de daros el estar servicio del lobby economico maquiavelico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad