Es el primer operador que ofrece un plan de estas características

Orange lanza una tarifa convergente para familias desfavorecidas por menos de 15€/mes

El paquete incluye fibra óptica de 100Mbps, teléfono fijo y móvil con llamadas ilimitadas y 3GB por 14,95€. Se podrá solicitar en octubre si cobran el Ingreso Mínimo Vital.

Tarifa Social de Orange

La nueva Tarifa Social de Orange se podrá solicitar llamando gratuitamente al 900 909 228 durante el mes de octubre. El operador tiene previsto volver a comercializar esta opción a comienzos de 2021.

Reducir la brecha digital. Ese es el objetivo que tiene Orange con el lanzamiento de la primera tarifa convergente que llega al mercado dirigida a las familias más vulnerables.

fibra óptica de República Móvil

¿Y si no hay fibra? En caso de que el cliente no disponga de cobertura FTTH, Orange instala una línea de ADSL.

La Tarifa Social de Orange, que así se denomina este plan, se podrá solicitar durante todo el mes de octubre (entre el 1 y el 31) siempre que cumplan un par de requisitos:

  1. Ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital.
  2. Estar empadronados en el domicilio donde se llevará a cabo la instalación de la fibra óptica.

La Tarifa Social de Orante está compuesta por una línea de fibra óptica de 100Mbps, teléfono fijo con llamadas a otros fijos nacionales y un móvil con llamadas ilimitadas (a fijos y móviles) y 3GB a cambio de 14,95 euros. La instalación es gratuita y no exige compromiso de permanencia.

La Tarifa Social de Orange cuesta menos de la tercera parte de lo habitual

Qué es el IMV

Es una prestación económica no contributiva y garantizada por la Seguridad Social. Se trata de un derecho subjetivo para prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social y su cuantía oscila entre los 461,5 y los 1.015 euros.

Aunque se trata de un paquete diseñado exclusivamente para familias desfavorecidas económicamente (su contratación no está abierta a menos que se cumplan sus requisitos), comparándola con el plan más parecido que vende este operador, implica pagar menos de una tercera parte.

La tarifa convergente Orange Love Lite (ahora incluye 5GB, pero inicialmente también contaba con 3GB por el mismo precio que ahora) sale por 45,90 euros al mes.

Y si se compara la Tarifa Social de Orange con el paquete más básico de República Móvil (sin teléfono fijo y con 6GB en el móvil), su precio es de 29 euros al mes.

Los Gigas Solidarios de Orange llegaron en 2017

La nueva Tarifa Social, que se debe solicitar únicamente a través de la línea gratuita 900 909 228, está previsto que vuelva a estar accesible a principios de 2021. Orange contempla la apertura de dos convocatorias anuales.

Una portavoz señala a Movilonia.com que no han previsto un límite de contrataciones. «Iremos viendo qué demanda tiene, cuántos de los clientes que la demandan cumplen condiciones e iremos modulando», señala.

Gigas Solidarios de Orange

Orange colabora con varias ONG (Cruz Roja Española y Aldeas Infantiles SOS) para que cada vez más familias disfruten del derecho a Internet. Por cada 500GB acumulados entre todos los clientes, Orange facilita un año de Internet gratis a una familia vulnerable.

Esta iniciativa es una extensión de la campaña Gigas Solidarios que Orange inició en 2017 con el fin de facilitar el acceso gratuito a Internet a familias con hijos en edad escolar que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión digital.

En la actualidad los hijos de más de 5.400 familias cuentan con esta ayuda para los estudios en un momento especialmente crítico por la pandemia.

El grupo Euskaltel le dice te amo a Adamo

acuerdo del grupo Euskaltel y Adamo

Netflix reinventa su forma de captar nuevos suscriptores

Categorías Noticias, Orange
Etiquetas: tarifa convergente

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.