Jazzcard Móvil renuncia a su tarifa nacional sin establecimiento de llamada

Tarifa nacional de Jazzcard Móvil
Para hacer una llamada nacional será necesario gastar varias monedas con la nueva tarifa de Jazzcard Móvil.

20/02/2015.- Los clientes de Jazzcard Móvil volverán a pagar por el establecimiento de llamada en pocas semanas. La compañía ha comenzado a avisar a su cartera de usuarios de que a partir del 20 de marzo de 2015 cambian las condiciones de su tarifa nacional, una de las más competitivas del mercado, ya que hasta ese momento carece del canon de conexión y tiene un precio nominal por minuto de sólo 6 céntimos.

Sin embargo, en unas semanas el plan para llamar a fijos y móviles de España pasa a costar 15 céntimos de establecimiento de llamada (más bajo de lo habitual, ya que suele ser de 18,15 céntimos) y 0 céntimos por minuto. Si la llamada se prolonga más de 10 minutos, a partir de ese momento la OMV aplica un precio de 6 céntimos por cada minuto adicional.

De este modo Jazzcard Móvil recupera el modelo de tarifa que tenía antes de optar por no cobrar establecimiento de llamada.

Añadir el canon de conexión era algo previsible después de que en enero de este año Jazzcard Móvil decidiera incluirlo en sus tarifas internacionales. Hasta ese momento ofrecía una de las mejores alternativas para llamar a otros países desde España pero actualmente ya no es una opción tan económica, ya que cada llamada conlleva un pago de 36,1 céntimos de establecimiento de llamada (más del doble que en el caso de las llamadas nacionales).

Lo que también sube de forma significativa es el precio de los SMS, que pasa de 11 a 19 céntimos.

Eso sí, conviene tener en cuenta, al menos de momento, que Jazzcard Móvil está regalando un 50% de saldo adicional con las recargas y que las llamadas entre líneas de Jazzcard Móvil y fijos de Jazztel son gratuitas (hasta 15 minutos por llamada y 3.000 minutos al mes). Aunque se trata de una promoción que podría acabar en poco tiempo.

Con este movimiento en la tarifa nacional de Jazzcard Móvil desaparece una de las pocas alternativas sin establecimiento de llamada, unas tarifas que resultan muy beneficiosas para los usuarios, especialmente si sus conversaciones están en torno a la media, es decir, poco más de 2 minutos por llamada.

Por ejemplo, con la tarifa actual de Jazzcard Móvil es posible hablar algo más de 3 minutos por el mismo precio que a partir del 20 de marzo simplemente se ha establecido la conexión. Y con la ventaja de que si la llamada dura sólo unos segundos, se cobra únicamente la parte propocional (apenas unos céntimos).

¿Volverá Jazztel a replantearse su estrategia comercial en el segmento de prepago?

En tienda.movilonia.com:

Comprar una tarjeta SIM prepago de Jazzcard Móvil

Compartir

Temas relacionados:

4 comentarios

  1. Yo tengo 2 lineas con ellos y se van a quedar sin ellas en breve, una pena, nunca me habian dado problema, no obstante estaba por ellos por el establecimiento ya que mis llamadas siempre son cortisimas

  2. En cualquier caso yo uso MOVVIL, una APP que me permite llamar a 2,9ct/min sin pagar el maldito establecimiento de llamada y saltandome la tarifa de todos los operadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad