Dependiendo de la capacidad de Internet móvil escogida cuesta entre 8,95 y 14,9 euros al mes

Kids, la nueva tarifa de Orange para niños

El plan incluye el servicio Kids Ready, que permite conocer la ubicación del menor en todo momento y supervisión parental sobre el uso del teléfono.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

La tarifa Kids de Orange es la solución del operador a aquellos padres que desean dar el primer móvil a sus hijos.

En un mercado tan maduro como el de la telefonía móvil, donde prácticamente todo el mundo cuenta con, al menos, una línea móvil, cada vez resulta más complicado conseguir nuevos clientes (más allá de los que provienen de la competencia a través de las portabilidades).

Aunque existen dos perfiles de público con los sumar nuevos números: los extranjeros que llegan a España (de forma temporal o permanente) y los niños que, hasta ahora, no disponían de su propio teléfono. Orange se enfoca ahora en este último nicho de mercado con Kids, una nueva tarifa diseñada específicamente para ellos.

La nueva tarifa Kids está «pensada para los padres que deciden que es el momento del primer móvil para sus hijos», señala Orange en el escrito que remite a los medios de comunicación.

La tarifa Kids de Orange permite controlar el uso del teléfono

La tarifa Kids de Orange también incluye el servicio Ready para controlar el uso del smartphone

Este nuevo plan de contrato consiste en una tarjeta SIM que incluye, sin coste adicional, las llamadas entre los móviles de la familia y 700MB a cambio de 8,95 euros al mes. La capacidad del bono de Internet móvil se puede ampliar hasta 1,7GB por 5,95 euros adicionales (14,90 euros en total).

En cualquier caso, las llamadas a otros móviles y fijos nacionales tienen un coste de 30 céntimos de establecimento.

No obstante, la tarifa Kids es más que un plan móvil para niños, incluye también el servicio Kids Ready, con el que es posible controlar el uso que los niños hacen tanto del teléfono como de las aplicaciones móviles «para asegurar que hace un uso seguro y responsable de su móvil», apuntan desde Orange.

Este servicio de supervisión parental, a través de una app que deben descargar e instalar los padres en su smartphone, permite filtrar contenidos inapropiados, configurar tramos horarios de uso…

Y no solo eso, el servicio Kids Ready también da la opción de conocer la ubicación del menor en todo momento. Este servicio de geolocalización permite no solo saber dónde se encuentran los menores, sino también recibir avisos cuando llegan a casa u otros lugares predefinidos.

La tarifa Kids de Orange, compatible con la financiación de dispositivos

Orange también da la opción de solicitar la nueva tarifa Kids junto a la financiación de un smartphone, tablet un ordenador. Como ejemplo, el operador indica la opción del LG K4. Este modelo de móvil sale por 2,5 euros al mes durante un par de años (60 euros en total).

Al financiarlo, la compañía regala un bono de 500MB extra en la tarifa Kids durante los 24 meses que dura la permanencia.

En definitiva, con la tarifa Kids, Orange llega a un público que hasta el momento no es una prioridad para los operadores.

Niños y smartphones, un terreno de dudas

La unión entre los más pequeños del hogar y los móviles siempre ha dado lugar a un intenso de debate. Preguntas sobre a qué edad dar a los niños su primer móvil están muy al día, por lo que no es de extrañar que poco a poco nazcan propuestas como la tarifa Kids de Orange. Sin embargo, el OMR de origen francés no es el primero que pone el foco en este público.

Cómo hacer más seguro el móvil de tus hijos

Hace más de una década Movistar diseñó junto a Imaginarium un móvil para niños de seis años, el Mo1. Y más reciente es la solución de Yoigo, En 2017 lanzó la tarifa especial Tic, tac, con 100MB y 100 minutos por 4,5 euros al mes. Este plan se puede contratar junto a un reloj inteligente, Kidswatch Pingonaut, cuyo precio era de 99 euros, aunque ahora sale por 129.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Nutribén retira Nutrispoon, la cuchara + palo selfie para que los niños vieran al avioncito

Se abre la temporada de verano: Orange triplica los GB de sus tarifas prepago

Portabilidades móviles de mayo: Yoigo pone rumbo hacia lo más alto

Etiquetas: tarifas Orange

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario