Solo para contrataciones bajo cobertura directa de FTTH de este operador
Orange también acude a la fiesta de la fibra barata durante 12 meses
Recorta la cuota de 30,95 a 21,95 euros al mes durante el primer año, lo que supone un ahorro de más de 100 euros. Movistar, Vodafone y Masmóvil también cuentan con propuestas similares.

Movistar, Vodafone y Masmóvil llevan varias semanas promocionando tarifas de solo fibra durante todo un año. Orange no se queda atrás y permite contratar una línea de 500Mbps por menos de 22 euros mensuales durante el mismo periodo de tiempo.
Los grandes operadores llevan festejando una curiosa celebración: comercializar fibra óptica a un precio irrisorio durante 12 meses.
Este festival improvisado lo inició Movistar. Enseguida se sumó Masmóvil. Y poco después llegó Vodafone.
De modo que únicamente faltaba Orange, que acaba de adherirse a la fiesta con una propuesta igualmente rompedora.
La marca naranja vende su banda ancha fija ultrarrápida de 500Mbps por solo 21,95 euros al mes durante todo un año. Después, la cuota de la tarifa Home aumenta hasta los 30,95 euros, que es el precio habitual de este servicio. El ahorro para los clientes es, por tanto, de 108 euros durante todo ese periodo.
La promoción de Orange es muy similar a la de sus principales competidores. Exige un compromiso de permanencia de 12 meses (a excepción de Movistar, que no requiere de ningún anclaje mínimo).
La contratación únicamente está disponible para nuevos clientes y no está disponible desde tiendas, sino solo desde su página web.
En qué consisten estas ofertas de fibra barata y hasta cuándo están disponibles
- Orange. La web no especifica ninguna fecha en la que finalice la promoción. Este precio se reserva únicamente a las direcciones que cuentan con fibra directa de este operador. Si se dispone de fibra indirecta Orange propone contratar 1Gbps por más del doble de cuota mensual: 45,95 euros.
- Movistar. El operador premium de Telefónica ofrece la modalidad Conecta por 24 euros al mes durante 12 meses. Este plan incluye fibra óptica simétrica de 300Mbps y una línea fija con llamadas nacionales a otros fijos. No exige ningún compromiso de permanencia. El precio sin oferta es de 38 euros al mes. La promoción está vigente hasta el 4 de mayo de 2022 tras varias prórrogas, por lo que es posible que la compañía continúe ampliando su periodo de vigencia. Por otra parte, de forma independiente también es posible solicitar el contrato L, que es una tarida only mobile que incluye llamadas ilimitadas (a fijos y móviles), 8GB y los servicios Movistar Cloud y Conexión Segura a cambio de 5,95 euros al mes durante un año (después su precio es de 14,95 euros).
SOLICITAR LA FIBRA ÓPTICA + FIJO MOVISTAR CONECTA Y/O EL CONTRATO DE SOLO MÓVIL L
- Vodafone. Esta marca ofrece fibra de 300Mbps y un fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles por 22,99 euros al mes durante un año (después, 30,99 euros) para contrataciones realizadas antes del 31 de mayo. Exige una permanencia de 12 meses o una penalización proporcional de 150 euros. Vodafone también da la opción de contratar la modalidad de 600Mbps por 30,99 euros al mes (40,99 euros tras un año) o 1Gbps por 45,99 euros (55,99 euros después de 12 meses). La alternativa para las personas que prefieran no asumir ningún compromiso de permanencia está la fibra de Vodafone Yu, con 600Mbps y fijo por 32 euros al mes para siempre.
SOLICITAR LA FIBRA ÓPTICA + FIJO DE VODAFONE YU
- Masmóvil. Hasta el 31 de mayo de 2022 el operador amarillo resulta el más económico. Por la fibra de 300Mbps junto a una línea fija con llamadas a fijos y 60 minutos a móviles cobra 19,99 euros durante un año. Después, el precio sin oferta es de 29,99 euros. La permanencia es de un año. Masmóvil da la opción de contratar el doble de velocidad: 600Mbps por 19,99 euros al mes durante los tres primeros meses y 29,99 euros euros entre el cuarto y duodécimo. A partir de entonces, el precio se sitúa en 39,99 euros mensuales.
SOLICITAR LA TARIFA SECRETA DE MASMÓVIL CON FIBRA ÓPTICA + FIJO
Temas relacionados seleccionados por la redacción: