Las características mejoran para los clientes que viven en la zona no competitiva

O2 por fin puede comercializar una tarifa de fibra y móvil que es igual en toda España

La CNMC permite que la segunda marca de Telefónica ofrezca las mismas condiciones (fibra de 1Gbps, fijo y móvil con llamadas y SMS ilimitados con 100GB) y precio, 50 euros al mes, en todo el territorio nacional. Sus otras dos convergentes, con cuotas de 30 y 38 euros, siguen sin estar disponibles para la zona regulada.

tarifa de fibra de 1Gbps y móvil con 100GB de O2 para la zona regulada

Desde el 10 de octubre de 2022 la tarifa de O2 que combina fibra de 1Gbps y móvil con 100GB es igual tanto para la zona regulada como para la que Competencia denomina libre.

Solo O2 hace las cosas como O2. El claim de la segunda marca de Telefónica tiene una doble lectura. El operador pretende transmitir con este mensaje que únicamente ellos atienden y tratan a los clientes de una determinada manera (sin compromiso de permanencia, sin spam…)

Sin embargo, O2 también se diferencia de la competencia en que, por una cuestión meramente regulatoria, no pueden ofrecer sus tarifas con fibra óptica (sola o junto a una línea móvil) con las mismas condiciones en todo el territorio nacional.

Hasta ahora. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) acaba de autorizar que el paquete de O2 que está compuesto por fibra óptica de 1Gbps, fijo y móvil con llamadas y SMS nacionales ilimitados y 100GB a cambio de 50 euros al mes se pueda vender en toda España.

Se trata de una buena noticia para los clientes que residen en la zona regulada, que supone casi un tercio de la población porque hasta este momento, a cambio de ese mismo precio, con O2 se tenían que conforma con fibra de 600Mbps, fijo y una línea móvil con 30GB.

De este modo, la cartera de clientes que ya tenía esta combinación tendrá una mejora sustancial en la velocidad de su línea FTTH y en la capacidad de su móvil desde el 10 de octubre de 2022.

Y el resto de titulares potenciales que reside en este área considerado no competitiva ahora tiene la oportunidad de contratar este plan con las mismas condiciones que los que viven en la zona libre.

Esta mejora también beneficia a las líneas móviles adicionales. Cada paquete puede incluir hasta cuatro números adicionales con llamadas y SMS ilimitados y 100GB a cambio de 15 euros al mes. Antes, por ese mismo precio, cada móvil solo tenía 30GB.

SOLICITA CUALQUIER TARIFA DE O2 (MÓVIL, FIBRA O CONVERGENTE) DESDE AQUÍ  

Las otras dos tarifas de fibra y móvil de O2 siguen sin estar disponibles para todos

Hace unas semanas que O2 mejoró y simplificó sus tarifas convergentes. Su catálogo se redujo de cuatro a solo tres opciones. Las dos más económicas únicamente están disponibles para los códigos postales de la zona no regulada. Son estas:

  • Fibra de 100Mbps, fijo y móvil con llamadas y SMS ilimitados y 10GB. La cuota es de 30 euros al mes.
  • Fibra de 500Mbps, fijo y móvil con llamadas y SMS ilimitados y 50GB. Sale por 38 euros cada mes.

En ambos casos es posible incluir hasta cuatro números extra con llamadas y SMS ilimitados y 10GB a cambio de 5 euros mensuales.

¿Y cuál es la alternativa de O2 para la zona regulada? Esta marca solo cuenta con una segunda opción que combina fibra de 300Mbps, fijo y móvil con llamadas y SMS ilimitados y 10GB a cambio de 43 euros.

A este respecto, desde O2 lamentan tener que discriminar a los clientes y señalan: «Nos gustaría poder mejorar el resto de las tarifas en esta zona pero aún no podemos. Seguimos trabajando para que en un futuro no haya diferencias«.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

16 tarifas de fibra y móvil por 30€/mes o menos

Holaluz cierra la llave del gas

Holaluz deja de comercializar gas 750
ofertas de las tarifas de solo fibra de Movistar en octubre de 2022

Qué oferta de solo fibra óptica de Movistar por menos de 30€/mes resulta más interesante

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.