A cambio de una cuota diaria, el usuario accede al servicio 'Tarifa de viaje'

Vodafone permite a sus clientes usar su tarifa en el extranjero

En el caso de Europa y Estados Unidos, por 3 euros al día se dispone de llamadas y SMS ilimitados y los datos disponibles en el plan contratado.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Hoy por hoy, los precios del roaming, incluso dentro de la UE, siguen siendo excesivos.

Hoy por hoy, los precios del roaming, incluso dentro de la UE, siguen siendo excesivos.

13/07/2015.- Mientras los usuarios europeos tienen que esperar a junio de 2017 para que la Comisión Europea ponga fin al roaming en el Viejo Continente, los operadores apuran los meses que les quedan para tratar de lanzar ofertas y tarifas competitivas en ese sentido.

Las compañías telefónicas son conscientes de que cada vez más personas se niegan a dejar de usar su smartphone cuando viajan al extranjero. De ahí que encontremos en sus catálogos servicios como el anunciado por Vodafone: Tarifa de viaje. Filtrado días atrás, ya es oficial.

Con este plan, los clientes de la filial española del operador británico podrán hacer uso de la tarifa que tengan contratada en España cuando visiten otro país.

Todo ello previo pago de una cuota diaria que variará en función del destino. Asimismo, las condiciones y los servicios incluidos en Tarifa de viaje también dependen del plan que se tenga contratado:

· Clientes de contrato de tarifas Red, One M y One L. Incluye llamadas y mensajes de texto ilimitados, así como los datos disponibles en la tarifa móvil a cambio de 3 euros al día en Europa (Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía) y Estados Unidos o 12 euros diarios para el resto del mundo.

Según Vodafone, estos países concentran el 90% de los destinos elegidos por sus usuarios.

· Clientes del resto de tarifas móviles de contrato de Vodafone. El precio no varía en las dos opciones, pero aquellos que viajen a Europa y EE.UU. dispondrán de 50 minutos, 50 SMS y 50MB al día por 3 euros; mientras que los que visiten cualquier otro destino tendrán que desembolsar 12 euros por 20 minutos, 20 SMS y 20MB diarios.

Los precios de Tarifa de viaje de Vodafone para aquellos que no sean clientes de sus planes Red o One M y L, dejan claro que todavía estamos lejos del escenario ideal en el que viajar por el mundo mientras usamos el smartphone no suponga pagar una pequeña fortuna.

Más de 200 euros por 1GB

A pesar de que la Comisión Europea se encarga de rebajar cada cierto tiempo las tarifas base de roaming en la UE, lo cierto es que los precios para hablar y navegar estando de viaje en el Viejo Continente siguen siendo, cuanto menos, prohibitivos.

Para que nos hagamos una idea, usar los datos móviles tiene un coste de 20 céntimos por MB. Es decir, que usar 1GB en el extranjero nos saldría por 204,8 euros. Y eso ahora, porque hasta julio de 2014 el precio era un 55% más caro.

Es por ello que, hoy por hoy, la mejor alternativa a la hora de seguir usando el móvil fuera de España es contratar una tarifa prepago en el país de destino. Eso, o depender de las redes WiFi públicas, que pueden ser casi inexistentes en algunos países…

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Todo lo que necesitas saber para usar el smartphone en el extranjero

¿Cuánto cuesta hablar y navegar desde el smartphone en el extranjero?

Vodafone da una de cal y otra de arena a los viajeros

El fin del roaming tendrá límites para proteger a los operadores

El fin del roaming llegará en junio de 2017

Vodafone amplía los destinos internacionales con roaming 4G

La Comisión Europea rebaja el roaming

Movistar+ tiene a un enemigo en el horizonte: Netflix

El establecimiento de llamada sube hasta los 24 céntimos con Euskaltel

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.