Hasta ahora las líneas de postpago pagaban 6 euros
Llamaya vuelve a igualar sus tarifas móviles de prepago y contrato
Reduce la cuota mensual del plan de 3GB y 150 minutos nacionales, que recupera su precio de 5 euros al mes.

El 9 de septiembre entra en vigor la bajada de precio del contrato de Llamaya con 3GB y 150 minutos por 5 euros al mes.

50% de saldo extra
Esta promoción está vigente hasta el 30 de septiembre. Se aplica cuando se hace una recarga de 10 euros o más. El crédito se recibe a las 48 horas y es compatible con la oferta de portabilidades (regalo de 7GB).
Hasta hace unos cuantos años las tarifas de contrato siempre ofrecían mejores precios que las de prepago. De hecho, entre los grandes operadores suele seguir siendo así. Sin embargo, los OMV cambiaron esta regla.
Las marcas de este segmento que cuentan con ambas modalidades de pago suelen, por definición, ofrecer las mismas condiciones en ambos casos.
Aunque, como en casi todos los ámbitos, hay algunas excepciones. Llamaya, por ejemplo, tenía un plan de contrato con una cuota más alta que su equivalente en prepago. Se trata de la combinación de 150 minutos, 10 SMS y 3GB. En postpago costaba 6 euros al mes, mientras que ese mismo paquete solo requiere 5 euros de saldo.
Hasta ahora. Este operador del grupo Masmóvil ha decidido homogeneizar de nuevo tanto el prepago como el contrato en sus tarifas de solo móvil y este plan vuelve a costar 5 euros para todos los clientes (tanto los nuevos como los que la contrataron con anterioridad).
¿Moverá ficha República Móvil?
Uno de los OMV del grupo Orange, República Móvil, calcó la estrategia comercial de Llamaya en el segmento de tarifas de solo móvil. Hasta el punto de que existía la misma diferencia de precio a favor de las líneas prepago.
¿Volverá República Móvil a seguir los pasos de su rival y recortará la cuota del plan Mini + de contrato con 3GB y 150 minutos por 6 euros al mes?
Así quedan las tarifas de solo móvil de Llamaya

Con fijo y fibra
Llamaya también cuenta con 8 tarifas convergentes. Todas incluyen fijo y fibra (de 50 o 300Mbps). La más barata cuesta 29,9 euros al mes durante 6 meses. Después, la cuota es de 36,9 euros.
Tras esta pequeña modificación, el catálogo de tarifas de solo móvil de Llamaya es idéntico tanto en prepago como en contrato. Con recarga, los planes duran 28 días. Y en la modalidad de postpago el cliente paga por meses naturales. Se compone de media docena de alternativas:
- Solo llamadas ilimitadas. No incluye 4G. Cuesta 7,5 euros.
- 3GB + 150 minutos. Sale por 5 euros.
- 7GB + 150 minutos. Cuesta 10 euros.
- 6GB + ilimitadas. Su precio es de 10 euros.
- 14GB + ilimitadas. La cuota se sitúa en 15 euros.
- 24GB + ilimitadas. Hay que pagar 20 euros.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Dónde comprar tarjetas prepago de Llamaya
26 tarifas móviles para hablar y navegar por 5€/mes (o menos)
las tarifas de contrato 1 mes y prepago a 28 días.