Incluye un compromiso de permanencia de 12 meses

Euskaltel sigue a Orange y lanza su propia tarifa solidaria: Internet Compromiso

El operador vasco ofrece una conexión de Internet en el hogar de 100Mbps a cambio de 14 euros al mes para familias con pocos recursos.

Euskaltel también decide apoyar a las familias con menos recursos con una tarifa de fibra óptica con 100Mbps.

El mercado de la telefonía no se mantiene ajeno a la crisis del coronavirus. Durante los meses de confinamiento, numerosos operadores aportaron su granito de arena para garantizar la conectividad de los usuarios. Sin embargo, los trabajos en esta dirección no han terminado.

Ofertas para estudiantes

Para ayudar a los estudiantes en la vuelta al cole, hace varias semanas Euskaltel también lanzó su propia oferta para este tipo de usuarios. En este caso la compañía permite disponer de una conexión de fibra óptica con 200Mbps de subida y 20Mbps de bajada a cambio de 35 euros al mes. No obstante, para aquellos que necesiten más velocidad pueden disponer de 500Mbps de subida y 50Mbps de bajada por 39 euros al mes.

La incidencia de la pandemia en los hogares es patente, por lo que algunos operadores ya se han puesto manos a la obra para idear algunas soluciones. El último en hacerlo es Euskaltel, que acaba de lanzar Internet Compromiso, una tarifa que tiene el objetivo de llevar Internet a aquellas familias con menos recursos.

Internet Compromiso de Euskaltel ofrece una conexión de fibra óptica 100Mbps a cambio de 14 euros al mes. Este plan puede ser contratado por familias beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital o de cualquier prestación similar de ámbito autonómico como es la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

Esta tarifa incluye un compromiso de permanencia de 12 meses y se puede contratar a través de los puntos de venta del operador o llamando al 1717.

Euskaltel sigue los pasos de Orange

La tarifa solidaria de Euskaltel desembarca poco después de que Orange decidiera apostar por un plan de estas características. Con el objetivo de reducir la brecha digital, el operador francés lanzaba su tarifa social que se puede solicitar durante todo el mes de octubre (entre el 1y el 31).

Para ello, los usuarios deben cumplir un par de requisitos. Primero ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital y, segundo, estar empadronado en el domicilio donde se llevará a cabo la instalación de la fibra óptica.

La propuesta de Orange se compone de una línea de fibra óptica de 100Mbps, teléfono fijo con llamadas a otros fijos y una línea móvil con minutos ilimitados a fijos y móviles y 3GB para navegar. La cuota se establece en 14,95 euros al mes. A diferencia de la propuesta de Euskaltel, Orange no incluye compromiso de permanencia.

Vía: Xataka Móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange lanza una tarifa convergente para familias desfavorecidas por menos de 15€/mes

Masmóvil da aliento a su oferta y baja el precio de sus tarifas móviles

Finetwork no deja de tejer nuevas alianzas y desembarca en PcComponentes

Etiquetas: Euskaltel

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.