Euskaltel sigue a Orange y lanza su propia tarifa solidaria: Internet Compromiso

Euskaltel también decide apoyar a las familias con menos recursos con una tarifa de fibra óptica con 100Mbps.

El mercado de la telefonía no se mantiene ajeno a la crisis del coronavirus. Durante los meses de confinamiento, numerosos operadores aportaron su granito de arena para garantizar la conectividad de los usuarios. Sin embargo, los trabajos en esta dirección no han terminado.

Ofertas para estudiantes

Para ayudar a los estudiantes en la vuelta al cole, hace varias semanas Euskaltel también lanzó su propia oferta para este tipo de usuarios. En este caso la compañía permite disponer de una conexión de fibra óptica con 200Mbps de subida y 20Mbps de bajada a cambio de 35 euros al mes. No obstante, para aquellos que necesiten más velocidad pueden disponer de 500Mbps de subida y 50Mbps de bajada por 39 euros al mes.

La incidencia de la pandemia en los hogares es patente, por lo que algunos operadores ya se han puesto manos a la obra para idear algunas soluciones. El último en hacerlo es Euskaltel, que acaba de lanzar Internet Compromiso, una tarifa que tiene el objetivo de llevar Internet a aquellas familias con menos recursos.

Internet Compromiso de Euskaltel ofrece una conexión de fibra óptica 100Mbps a cambio de 14 euros al mes. Este plan puede ser contratado por familias beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital o de cualquier prestación similar de ámbito autonómico como es la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

Esta tarifa incluye un compromiso de permanencia de 12 meses y se puede contratar a través de los puntos de venta del operador o llamando al 1717.

Euskaltel sigue los pasos de Orange

La tarifa solidaria de Euskaltel desembarca poco después de que Orange decidiera apostar por un plan de estas características. Con el objetivo de reducir la brecha digital, el operador francés lanzaba su tarifa social que se puede solicitar durante todo el mes de octubre (entre el 1y el 31).

Para ello, los usuarios deben cumplir un par de requisitos. Primero ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital y, segundo, estar empadronado en el domicilio donde se llevará a cabo la instalación de la fibra óptica.

La propuesta de Orange se compone de una línea de fibra óptica de 100Mbps, teléfono fijo con llamadas a otros fijos y una línea móvil con minutos ilimitados a fijos y móviles y 3GB para navegar. La cuota se establece en 14,95 euros al mes. A diferencia de la propuesta de Euskaltel, Orange no incluye compromiso de permanencia.

Vía: Xataka Móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange lanza una tarifa convergente para familias desfavorecidas por menos de 15€/mes

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad