El coste total de la compra asciende a 151.500 euros.

El nuevo tablet hacker de la Policía

El Ministerio del Interior de España adquiere 15 de estos dispositivos bautizados como UFED Touch 2 para facilitar el análisis forense de teléfonos móviles.

Para la Policía los teléfonos móviles son una pieza fundamental para resolver delitos. La información que alberga este tipo de dispositivos es de especial relevancia para las fuerzas de seguridad, por lo que acceder a ellos es un asunto, en muchas ocasiones, prioritario.

Tanto es así que el Ministerio del Interior de España ha decidido invertir 151.500 euros en adquirir 15 tablets UFED Touch 2, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado del pasado 17 de agosto. El coste cada unidad de este dispositivo asciende a 10.100 euros. ¿Pero quién se encuentra detrás de estos modelos?

Así es el nuevo tablet para extraer datos de móviles de la Policía Nacional

Cellebrite es una empresa afincada en Israel y está especializada en ofrecer soluciones con el fin de «permitir que fuerzas policiales, servicios de inteligencia, fuerzas especiales logren de una manera más rápida y efectiva sus objetivos».

Para ello, cuenta con un amplio catálogo de hardware y software para extraer y realizar análisis forenses de dispositivos móviles, entre los que se encuentra el UFED Touch 2.

Con más de 40.000 licencias UFED implementadas a nivel mundial en 100 países, la Policía Nacional española ha adquirido a esta empresa 15 UFED Touch 2 en la versión Ultimate que permite el análisis en profundidad los datos extraídos.

Eso sí, lo cierto es que el porcentaje de datos que este dispositivo puede recabar depende del grado de seguridad del teléfono intervenido. Así, por ejemplo, si el móvil no cuenta con la última actualización de seguridad o si no está cifrado ni protegido es más sencillo acceder a la información que alberga.

No obstante, el modelo adquirido, en comparación al modelo anterior cuenta con avances significativos. «El Touch2 puede extraer el contenido de dispositivos móviles hasta tres veces más rápido que el UFED Touch, permitiendo a los investigadores y examinadores acelerar las investigaciones», aseguran desde la compañía.

Vía: Omicrono (El Español) / Xataka Móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La Policía detiene a cinco empleados de Amazon que sustraían iPhones del almacén

Masmóvil lanza una tarifa móvil secreta con 20GB por 9,9€/mes

mejora en la tarifa móvil secreta de Masmóvil

Mobilfree apuesta por la velocidad y lanza una tarifa de fibra de 1Gbps

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.