La plataforma no quiere que sus usuarios utilicen servicios '"no oficiales"

WhatsApp persigue a los ‘sin papeles’

WhastApp Plus, hasta ahora al margen de la ‘persecución», ya está en el radar de la compañía.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Finalmente, WhatsApp Plus se ha suspendido para garantizar la privacidad de los usuarios.

WhatsApp está ‘persiguiendo’ a los usuarios de WhatsApp Plus para «garantizar su seguridad».

21/01/2015.- WhatsApp Plus toca a su fin. El servicio de mensajería instantánea WhatsApp se está tomando en serio que los usuarios únicamente utilicen la aplicación oficial. Hace tan sólo unos meses, la compañía decidía dar el primer paso bloqueando a los usuarios que utilizaban  servicios alternativos, aunque WhatsApp Plus quedaba exenta de esta medida ya que no se podía reconocer si el usuario estaba utilizando este servicio o el oficial.

Sin embargo, sus días parecen haber terminado. La página oficial ha comunicado las razones de dicha suspensión. “WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso”, por lo que parece claro que la compañía sigue firme en su apuesta de convertirse en una de las aplicaciones más seguras del mundo, algo que muchas veces ha sido puesto en seria duda.

Sin embargo, para todos aquellos que hayan visto suspendida su cuenta de WhatsApp Plus podrán instalar la versión autorizada desde Google play o en la propia página web de la compañía.

¿Qué ofrecía WhatsApp Plus?
Uno de los principales puntos a favor con los que contaba este servicio no autorizado era su amplia gama de memes y emoticonos. Además, ofrecía una gran variedad de temas para personalizarlo al gusto de cada uno. Por último, otra opción, que también ingresaría la versión oficial más adelante, era la de quitar el estado “en línea”.

Sólo aplicaciones oficiales
Al tener un terminal nuevo, muchas personas deciden instalar de manera descontrolada algunas de las aplicaciones más famosas del mercado, sin pararse a pensar desde que lugar está realizando la descarga o si de verdad se trata de la versión oficial. De no ser así, deberíamos pararnos a pensarlo ya que nuestra privacidad, información personal y la propia seguridad del terminal pueden estar en riesgo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Razones por las que nos pueden echar de WhatsApp

¿Prohibir apps como WhatsApp a cambio de más seguridad?

 

Adamo entra en el mercado móvil

El mercado europeo, pendiente de la venta de Kpn

Categorías Apps, Noticias
Etiquetas: aplicaciones, apps, WhatsApp

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.