Las operadoras dijeron que el impacto era neutro

Suprimir el redondeo supuso un aumento de las tarifas móviles de hasta el 27%

La CMT confirma que en el segundo trimestre los precios de las llamadas alcanzaron una media de 0,20euros por minuto para prepagos y 0,19euros en los contratos.

Suprimir el redondeo supuso un aumento de las tarifas móviles de hasta el 27%

Suprimir el redondeo supuso un aumento de las tarifas móviles de hasta el 27%

01/10/07.- El informe trimestral de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha confirmado lo que dijeron los usuarios de telefonía móvil que sucedería a partir del 1 de marzo: Las tarifas se incrementaban.

La aplicación de la ley que impedía el redondeo hizo que todas las operadoras con red propia incrementasen sus precios por minuto. En su momento movistar, Vodafone y Orange aseguraron que el impacto sería neutro, pero ahora la CMT ha demostrado con estos datos que los precios se han incrementado una media del 6,5% durante el segundo trimestre del año (entre abril y junio).

Los prepago se llevan la peor parte
Los más afectados han sido los clientes prepago, que han visto como los precios han subido nada menos que un 26,6%. Por su parte, los de contrato han experimentado un aumento del 2,8%.

Actualmente el precio medio por minuto es de 0,20euros por minuto en caso de usar tarjetas prepago, un céntimo más que si se trata de un cliente postpago.

Los sordomudos de Madrid podrán avisar al 112 mediante SMS

Apple, demandada por rebajar el iPhone

Etiquetas: redondeo, tarifas

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.