La supresión de canales de TDT beneficia al despliegue del 4G

canales de TDT
La supresión de 9 canales de TDT obligaría a resintonizar una vez más todos los televisores.

23/03/2013.- Mediaset (Telecinco y Cuatro), Atresmedia (Antena 3 y La Sexta), Veo TV (El Mundo) y Net TV (ABC) han comunicado a través de Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) que «emprenderán acciones legales para impugnar» la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que anula el reparto de canales en TDT que estos grupos empresariales lograron en 2010, según recoge Vertele.

El Gobierno acaba de ejecutar de forma inesperada esta sentencia que anula 9 licencias de TDT, lo que supondría la desaparición de otros tantos canales de TV.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno ha justificado la decisión por «la necesidad de avanzar hacia el dividendo digital», que previsiblemente dará más espacio radioeléctrico a las operadoras de telefonía móvil.

Las frecuencias que en la actualidad ocupan estos canales de televisión resultan muy interesantes para estas otras empresas a la hora de desplegar sus redes LTE, también conocidas como 4G.

La banda de 800MHz resulta mucho más económica que las de 1.800 y 2600MHz y cubren un mayor espacio del territorio.

Movistar, Vodafone y Orange ya cuentan con un bloque nacional de 20MHz cada uno en la banda de 800 MHz.

La cuestión es qué empresas podrán utilizar en el futuro el espectro que ocupan actualmente estos canales de TV.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

6 comentarios

  1. La televisión se puede ofrecer por Internet ya no es necesaria como antes la TDT. En cualquier caso habría que ver la legalidad de la actuación del gobierno si ya habían licencias. Solo los grandes podrán tener canales de TV en TDT. Además ¿Alguien se ha olvidado que tendremos que asumir nuevos gastos en las instalaciones de los edificios para seguir viendo la TV?

    1. También las llamadas se pueden ofrecer por internet, pero el problema en España es que internet no llega a muchas partes de este país, y a muchísimos lugares donde llega lo hace con una velocidad y con una calidad malísima.
      Y el gobierno por si no te estas dando cuenta esta haciendo lo que le sale de los huevos, tampoco se por ley se podía bajar el sueldo a nadie, porque a los trabajadores se les puede bajar de categoría pero manteniendo el sueldo, pero este gobierno se lo a bajado a todos.

  2. "La cuestión es qué empresas podrán utilizar en el futuro el espectro que ocupan actualmente estos canales de TV."

    Las que más "sobres" estén dispuestas a ofrecer.

  3. No se de que os quejáis.
    Por fin vamos a tener el p… 4G y total para la mierda que dan en la TDT, al menos que tengamos las frecuencias libres. Que emitan en otras frecuencias.

  4. bastante nos hemos adaptado a la TDT que hace como 6 años que la tenemos y ahora nos la van a quitar? nos vamos a gastar otra vez para la nueva instalacion de TDT? Acaso no hay mas frecuencias donde trabajar el LTE?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad