A diferencia del título original, esta versión es gratuita para dispositivos Android

Super Mario Clon

Tras el lanzamiento de Super Mario Run para iOS no han tardado en aparecer las copias del famoso fontanero de Nintendo.

supermario-clon-1

De los no creadores de Super Mario Run llega… ¡Super Plumber Run!

27/12/2016.- Después de que Nintendo se resistiera durante años a entrar en el sector de la telefonía móvil, la compañía nipona por fin lo hizo con Pokémon GO el pasado verano. El inusitado éxito que está teniendo esta versión ha animado a la multinacional a adaptar su franquicia más exitosa, la del fontanero italiano, con Super Mario Run. Este título llegó a la App Store a mediados de diciembre y en apenas cuatro días obtuvo más de 40 millones de descargas.

Por el momento este nuevo juego únicamente está disponible para Apple iOS (a través de iPhone y iPad), aunque también está previsto que desembarque dentro de unos meses en el ecosistema móvil más popular del mundo: Android. Mientras tanto, para amenizar la espera, los usuarios de esta plataforma pueden ir entrenándose con réplicas como Super Plumber Run, un descarado clon del mítico juego de Nintendo.

Super Plumber Run, un héroe diferente

La imitación resulta tan flagrante en todos los aspectos, que hasta la profesión del protagonista de Super Plumber Run es la misma que la de Mario: fontanero (plumber).

A favor del título hay que decir que se encuentra disponible para smartphones Android de forma gratuita, lo que supone un ahorro de 9,99 euros con respecto al original de Super Mario Run para iOS.

supermario-clon-2

Los escenarios no son muy diferentes de los que se pueden encontrar en la versión original de Super Mario Run.

Pero las múltiples similitudes entre ambos títulos no acaban ahí. En Super Plumber Run hay que controlar a un personaje cuya vestimenta es calcada a la de Mario. Por no hablar de los escenarios, que también resultan asombrosamente parecidos, con tuberías que transportan a submundos y que están repletos de ladrillos y setas que engordan temporalmente al héroe.

En la página de descarga de Super Plumber Run se pueden encontrar valoraciones y comentarios de todo tipo, desde aquellos que califican la imitación como pésima a los que se van al otro extremo y la catalogan como excelente. Actualmente la puntuación está en 3,5 sobre 5 y acumula entre 10.000 y 50.000 descargas.

Super Plumber Run, ¿una imitación con las patas muy cortas?

Por el momento todavía se desconoce cuándo llegará Super Mario Run a Android y no parece que Super Plumber Run vaya a suponer una amenaza seria para los intereses de Nintendo. Aun así, tampoco se podría descartar alguna acción por parte de la compañía para allanar el terreno lo máximo posible a la versión oficial del juego.

supermario-clon-4

Mejor no imaginarse la versión free to play si uno no quiere cogerle tirria a Super Mario Run.

Por otro lado, tampoco faltan las ideas para ver cómo sería la versión gratuita de Super Mario Run en su versión free to play. Así lo han imaginado desde Pocket Gamer y la alternativa no resulta demasiado convincente.

Pagar por recuperar energía, involucrar a nuestros amigos para jugar más, anuncios… Las posibilidades para ofrecer de forma gratuita Super Mario Run no parece la mejor opción para aquellos que busquen tener una experiencia agradable a la hora de jugar desde su smartphone.

Vía: Engadget

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Super Mario Run quiere capturar la bandera de los juegos para móviles

Cómo sería el portal de Belén en 2016

multas por subir los precios de Movistar Fusión

Las multas que Movistar nunca olvidará

Etiquetas: Super Mario Run

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.