¿Conseguirá Nintendo repetir el éxito que logró con Pokémon GO?

Super Mario Run quiere capturar la bandera de los juegos para móviles

Este nuevo videojuego llega el 15 de diciembre para usuarios de Apple iOS (iPhone y iPad). La versión para Android no se espera hasta 2017.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
super-mario-run-1

Tras el éxito de Pokémon GO, Mario Bros llega corriendo para que los ingresos de Nintendo no decaigan.

Aunque los juegos para móviles se comenzaron a popularizar desde finales del siglo pasado (cuando llegó el mítico Snake, también conocido como el juego de la serpiente, en 1998 a ciertos modelos de Nokia), no ha sido hasta ahora cuando Nintendo ha comenzado a interesarse por este sector.

La multinacional japonesa había sido muy reacia a apostar por los videojuegos para smartphones hasta que este verano lanzó Pokémon GO y se convirtió en un auténtico fenómeno de masas que continúa dándole buenos resultados meses después aunque ha decrecido notablemente la fiebre inicial.

Y mientras que millones de usuarios continúan capturando a Pikachu y al resto de criaturas a base de Pokéballs, Nintendo ha decidido seguir apostando por un valor seguro: su célebre fontanero italiano, que en este caso protagoniza el título Super Mario Run.

Los usuarios de iPhone serán los primeros en poder jugar a Super Mario Run

En esta ocasión la primera plataforma en la que estará disponible Super Mario Bros es Apple iOS. Así que serán los usuarios de un iPhone o un iPad los únicos que, de momento, podrán descargar este juego a partir del 15 de diciembre.

Super Mario Run se estrena en 150 países y llega con tres modos diferentes para jugar: Mundo, Carrera y Tu Reino, cada uno con diferentes posibilidades y especificaciones:

  • Mundo. Es el modo clásico de los juegos de Mario Bros. El malvado Bowser ha apresado a la princesa Peach y el jugador debe ir sorteando todos los obstáculos para liberarla a través de seis mundos y 24 niveles diferentes.
super-mario-run

¿Tendrá el éxito esperado la adaptación para smartphones de este juego de Nintendo?

  • Carrera. Esta opción permite competir contra amigos o usuarios de todo el mundo para demostrar las habilidades al volante. Eso sí, para poder participar en las carreras es necesario ir completando mundos o minijuegos de Tu Reino.
  • Tu Reino. El modo DIY con el ir construyendo poco a poco nuestro propio reino con la ayuda de Toads reclutados y también de aquellos a los que se logres impresionar en el modo Carrera.

A diferencia de Pokémon GO, que sigue un modelo freemium (la descarga es gratuita y es posible realizar compras dentro de la aplicación), Super Mario Run tendrá un precio de 9,99 dólares, que probablemente se conviertan en 9,99 euros, lo que puede suponer una importante barrera de entrada.

¿Cuándo estará disponible Super Mario Run en Android?

Es la gran pregunta. No existe información oficial al respecto por parte de Nintendo, aunque se estima que la llegada de Super Mario Run a Android no tarde demasiado. Varias informaciones apuntan a que su desembarco en este sistema operativo no se producirá hasta 2017.

super-mario-run-3

Los juegos para móviles tienen otro enemigo al que batir.

En cualquier caso, la llegada de Mario Bros a Apple iOS supone la entrada oficial de otro de los pesos pesados de Nintendo en el sector de los juegos para smartphones. Pokémon GO parece haber allanado el camino aprovechando su potente tirón nostálgico, aunque habrá que ver ver qué acogida tiene entre el público esta nueva vuelta de tuerca del universo Mario Bros. ¿Conseguirá capturar la bandera en esta aventura?

Vía: Juegos ADN

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Qué novedades incluye la nueva actualización de Pokémon GO?

Pokémon GO: Los mejores trucos para hacerse con todos

Microbios: los espías ocultos de nuestro smartphone

Mujer vintage teléfono

Llámame a casa, mi número es el 81…

Etiquetas: Super Mario Run

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.