En iOS el título ya supera los 90 millones de descargas

Super Mario Run, ya disponible en Android

Meses después de ser lanzado para iPhone, los usuarios del ecosistema de Google ya pueden disfrutar del mítico fontanero italiano de Nintendo.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Después de correr mucho, Super Mario Run ha llegado a la meta en Android.

El esperado Super Mario Run por fin está disponible en Android. La espera de los seguidores que estaban aguardando la llegada del mítico fontanero de Nintendo ha tocado a su fin y ya pueden disfrutar de este título en sus smartphones bajo el ecosistema de Google.

Tal y como adelantó la compañía a mediados de enero, Super Mario Run vería la luz en marzo y así ha sido. De hecho, a través de su cuenta oficial de Twitter, Nintendo ya confirmó la fecha en la que estaría disponible el juego para aumentar la expectación.

Al contrario de lo que apuntaban algunas hipótesis (y deseos de algunos usuarios), Super Mario Run sigue el mismo modelo que el de Apple iOS, por lo que para disfrutar el juego completo, es necesario pagar 9,99 euros.

Super Mario Run en Android: La espera ha terminado

Pocas novedades aporta Super Mario Run en Android con respecto a su versión para iPhone y iPad. Al igual que en el caso de iOS, hayá tres modalidades diferentes para jugar. Tu Reino, Mundo y Carrera son el nombre de los modos en los que podremos manejar al famoso personaje italiano en función de cómo queramos divertirnos.

  • Mundo. Aquí el jugador conduce a Mario a través de seis mundos y 24 niveles diferentes para rescatar a la princesa Peach de las manos del malvado Bowser. El modo clásico para aquellos que quieran recordar viejos y buenos momentos.
  • Carrera. Esta modalidad está disponible para que el propio jugador demuestre su maestría al volante frente a amigos y usuarios aunque, para ello, es necesario completar los mundos y minijuegos presentes en Tu Reino.
  • Tu Reino. En esta opción el jugador construye su propio mundo Mario con los Toads reclutados y los obtenidos en el modo Carrera.
  • Super Mario Run ha recibido numerosas criticas debido a que el protagonista no deja de correr en ningún momento.

Tampoco varía su formato endless run, en su momento criticado por muchos jugadores, por el que Mario no deja de correr en ningún momento y solo se limita a saltar o ejecutar otras acciones para seguir avanzando.

Super Mario Run, lanzamiento y actualización

La llegada de Super Mario Run a Android viene con la actualización 2.0.0 bajo el brazo. Con ella, el mundo 1-4 está disponible para jugar de forma gratuita en el caso de que el jugador supere uno de los retos de Bowser.

Por otro lado, la compañía también incluye nuevos personajes para desbloquear, como Yoshis de colores y un nuevo Modo Fácil en la entrada de los niveles del Tour Mundial para aquellos que tengan más dificultad para superar los niveles.

Super Mario Run ya está en Android para luchar por el corazón de sus usuarios.

Dudas sobre la acogida de Super Mario Run

Está por ver cómo será la acogida de los usuarios de Android al mítico juego de Nintendo. En iOS el título batió récords al superar los 40 millones de descargas en apenas cuatro días, aunque solo un 8% de ellos optó por comprarlo según Sensor Tower, una empresa dedicada al análisis de aplicaciones.

La compañía nipona sigue firme en su apuesta de ofrecer este título en formato de pago también para los que disponen de un dispositivo con el sistema operativo de Google a pesar de que es entre los clientes de iOS donde existe una mayor cultura de pago por aplicaciones.

De cualquier manera, ¿conseguirá Mario capturar la bandera de los usuarios de Android?

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Super Mario Clon

Super Mario Run quiere capturar la bandera de los juegos para móviles

Las demandas de Pepephone y Yoigo se quedan en tablas

demandas de Pepephone y Yoigo

Atención al cliente de pago: Facua denuncia a 14 operadores

Etiquetas: Super Mario Run

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario