Lanza un programa que premia con saldo o dinero en efectivo diversas acciones de sus clientes

Suop da más opciones para que sus clientes ganen dinero

Los usuarios del OMV serán recompensados al realizar compras, participar en encuestas o registrarse en una web, entre otras opciones.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Programa de cashback de Suop

El programa de cashback de Suop ha sido lanzado en fase beta, y los responsables del OMV esperan «ir puliéndolo» poco a poco.

11/03/2016.- Tener a los clientes contentos es la mejor forma de conseguir que no se vayan a otra compañía. Esa es una premisa que no se suele dar en el terreno de las telecomunicaciones, ya que los operadores de telefonía llevan tiempo encabezando los rankings de empresas que más quejas y reclamaciones reciben por parte de sus usuarios.

Por suerte, existen compañías que tratan de cuidar estos aspectos. Y si una atención al cliente a la altura no es suficiente, siempre se puede optar por los sobornos o, dicho de otra forma, recompensas para los usuarios más fieles.

Suop, en ese sentido, es un OMV muy orientado hacia sus clientes, a los que da gran protagonismo a través de su comunidad virtual. Como ya es costumbre, son ellos los que propusieron el programa que la compañía acaba de presentar.

Se trata de una propuesta de cashback que premia con saldo gratis a sus clientes al realizar diversas acciones online: compra de vuelos, reservas de hoteles, registro en una web, participar en una encuesta… Al hacerlo, el cliente de Suop recibe puntos que pueden ser canjeados por saldo, por dinero a través de PayPal o, si lo desea, donarlo a la ONG elegida por la comunidad de usuarios del operador móvil virtual.

El programa de cashback de Suop, que es el primer operador en ofrecer un modelo similar sin publicidad intrusiva, es accesible desde la sección Tu Móvil del área personal de cliente. Allí, el usuario dispondrá de varias opciones para conseguir puntos extra que sumar al contador.

Desde Suop advierten, eso sí, de que el servicio se encuentra todavía en fase beta, por lo que los puntos no se sumarán de forma automática al contador; algo que puede llevar su tiempo.

Hace algunos meses que Suop ofrece a sus clientes la posibilidad de ganar saldo o dinero en PayPal a través de su implicación en la comunidad. Este programa de cashback es un paso más en este sentido.

Según los responsables del OMV, en el último trimestre los clientes canjearon una media de 700 puntos (que equivalen a 7 euros), cifra que «podrán multiplicar fácilmente gracias a esta iniciativa».

Operadores que pagan a sus clientes

Como decimos, las estrategias de fidelización y captación de clientes son muy necesarias en un mercado maduro y en el que la competencia entre operadoras es cada vez más mayor y que se enfrenta a tarifas a la baja que pueden llevar a los usuarios a pedir una portabilidad.

Por eso algunas compañías ofrecen a sus clientes la oportunidad de ganar un dinero extra, ya sea en forma de saldo, descuentos en la factura o en metálico, como premio a su fidelidad y ayudarles a ampliar su cartera de clientes. ‘Plan amigo’, ‘Referidos’, ‘Recomendados’… Los nombres, las condiciones y el tiempo de validez de estos programas suelen variar, pero la idea suele ser la misma: “Ayúdanos a crecer y te recompensaremos por ello”.

Bajo esta premisa se mueven compañías como República Móvil y su Plan pioneros es sencillo: por cada amigo que traigas a la compañía (y, a su vez, por cada amigo que éste traiga), cada mes descuentan de la factura entre 60 céntimos y 1,2 euros (dependiendo de la tarifa que escojan). Una buena forma de fomentar el boca a boca y terminar pagando lo mínimo o, incluso, llegar a cobrar si se supera el importe de la factura mensual.

Invita y Gana de .Tuenti

Otros operadores, como Tuenti, también cuentan con alternativas para que sus clientes ganen dinero al recomendar sus servicios.

Otras compañías, como Tuenti, también disponen de servicios similares. El OMV de Movistar cuenta con el sistema Invita y Gana. Con él, cuando un usuario invita a un amigo a sumarse a la compañía, ambos reciben 5 euros de saldo.

Además, los clientes también ganan saldo con los amigos de sus amigos y con cada recarga que estos hagan (50 céntimos en cada caso).

En definitiva, que todo vale a la hora de retener a los clientes y fomentar el boca a boca.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Suop vuelve a premiar las recargas

Reformas en los bonos de voz y datos de Suop

¿Qué pasaría si un operador no pusiera límite de datos a sus clientes?

Operadores que pagan a sus clientes

Establecimiento de llamada: Más allá de los 18,1 céntimos

establecimiento de llamada
IPhone, memoria llena

Un fallo de iOS 9 puede volver más rápido a tu iPhone

Etiquetas: Suop

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario