Está ubicado en la ciudad sueca de Viken

Así es el primer supermercado 24h controlado por el móvil

El experto en tecnologías de la información, Robert Ilijason, ha decido abrir este curioso comercio por la falta de negocios 24 horas cercanos a su localidad.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Supermercado 24 horas sin personal en suecia

Robert Ilijason, lugareño de la localidad Viken, es el responsable  del primer supermercado 24 horas sin personal que se controla a través del smartphone.

03/03/2016.- ¿A quién no le ha pasado que le ha faltado comida u otros artículos de primera necesidad a altas horas de la madrugada? Si resides en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad medianamente grande esto no supone un gran problema, ya que están llenas de tiendas 24 horas. Pero la cosa cambia cuando hablamos de pequeñas poblaciones. ¡Estamos vendidos!

Y es justamente lo que les ocurre a los habitantes de la ciudad sueca de Viken, una pequeña localidad al sur del país nórdico en la que el supermercado 24 horas más cercano está a más de 20 kilómetros de distancia.

Robert Ilijason, lugareño de esta ciudad costera, es un experto en tecnología de la información y ha propuesto una curiosa solución a la falta de comercios en la localidad: ha creado un supermercado físico abierto 24 horas pero sin empleados.

Lo teléfonos móviles cada vez se hacen más indispensables en nuestro día a día y esto animó al sueco a crear un establecimiento que a primera vista parece una tienda tradicional pero que en realidad funciona a través de nuestro smartphone gracias a una aplicación específica del supermercado.

Desde un dispositivo móvil se puede abrir la puerta para acceder al local, escanear los códigos de barras de cada producto seleccionado, pagar con la tarjeta de crédito y muchas otras operaciones más para poder realizar la compra nosotros mismos sin la necesidad de atención física.

Se le ocurrió después de que se le rompiera un potito

Para Newton fue una manzana la clave de su teoría sobre la gravedad, y para Ilijason un tarro de potitos de su bebé. Al caérsele el frasco de comida al suelo, el sueco tuvo que realizar más de 20 kilómetros en coche hasta encontrar la tienda abierta más cercana. Asegura el sueco que la desaparición de los pequeños comercios hace años es un problema para los habitantes de Viken, que tiene que realizar grandes desplazamientos para realizar compras.

Este especialista en tecnologías de la información ha creado él solo todo el supermercado y la aplicación para que los usuarios puedan comprar con facilidad. La única presencia humana en el centro es la suya, puesto que es necesario que alguien se encargue de adquirir productos y de la reposición para que el cliente siempre encuentre stock.

Para evitar robos, Ilijason identifica a los clientes a través de su aplicación usando su BankID, el número de identificación que utilizan los bancos del país. De esta forma, el supermercado sabrá de cada entrada y de quién se trata pudiendo llegar a denegar el acceso a gente con antecedentes de morosidad. Además, claro está, de tener instaladas una gran red de cámaras de seguridad por todo el local.

En el supermercado, que está abierto 365 días al año 24 horas al día, permite además elegir a los clientes qué productos quieren que se vendan en el local. Dentro de la aplicación se encuentra una sección en donde el usuario puede introducir los artículos que considera que faltan para que los incluyan en el stock del supermercado.

Una idea novedosa para una población con falta de supermercados y comercios que dudamos que case bien con la (mal llamada en la mayor parte de los casos) picaresca española. Pero sea como fuere, vendría muy bien en pequeños núcleos de población y en zonas menos accesibles de nuestro país.

Fuente: Thelocal |  HD

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

iPhone del demonio… ¡Yo te bendigo!

“No te cortes, sigue utilizando el móvil”

[Llamada de atención]: Ikea también se ríe del Apple Pencil

[Llamada de atención]: Adictos al smartphone, llega el vaso antiphubbing

10 trastornos asociados al teléfono móvil

trastornos moviles
Los operadores y las redes sociales

Los operadores móviles y las redes sociales

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.