La trampa de Movistar+ para subtitular series

subtitulos-en-las-series-de-movistar-3
La compañía ha sido pillada utilizando los subtítulos descargados de páginas webs externas. ¿Le caerá alguna reprimenda?

11/01/2017.- La apuesta por los contenidos se ha convertido en la gran apuesta entre los operadores. En los últimos meses hemos asistido a la incorporación de Netflix en Orange TV, que ya estaba presente en Vodafone y acaba de reforzar su oferta añadiendo el canal HBO. Aunque si hay un operador que realmente es fuerte en este tipo de servicios es Movistar gracias a la adquisición de Canal+.

Precisamente por eso sorprende que la mayor plataforma de TV premium y la que tiene las cuotas más elevadas haya sido cazada usando subtítulos descargados de Internet para subtitular Shameless, una de las series de su catálogo de Movistar+.

subtitulos-en-las-series-de-movistar-1
Movistar+ olvidó omitir la prueba del delito.

Como se aprecia en la imagen difundida por Mundoplus.tv, en el opening de uno de los últimos capítulos de la séptima temporada de esta serie, se puede leer Btsix, el apodo de la persona que se ha encargado de transcribir los subtítulos, y la web a la que corresponden, Addic7ed.com.

Esta página está especializada en subtítulos de varios idiomas y cuenta con numerosos usuarios que traducen y sincronizan los subtítulos de forma gratuita.

Subtítulos pirateados en las series de Movistar+: ¿Un caso aislado?

Por el momento, se desconoce si esta forma de proceder es la habitual en el resto de series que componen el catálogo de Movistar+ o se trata únicamente de un caso aislado. En declaraciones realizadas a Gizmodo, la compañía ha afirmado como siempre recurren a empresas especializadas en subtitulación.

«Nosotros siempre trabajamos con empresas especializadas, jamás recurrimos al pirateo. Eso está fuera de toda cuestión». Pero, ¿qué ha ocurrido entonces?

Tal y como señalan desde la empresa, en esta ocasión los subtítulos fueron encargados a un proveedor, que contrató a un tercero para subtitular la séptima temporada de Shameless, siendo éste último quien descargó los subtítulos de Addic7ed.

La trampa traspasó los controles de Movistar y el propio proveedor, a pesar de que en el operador cuenta con un área de verificación«Nuestros recursos sólo nos permiten verificar los subtítulos que vienen incrustados de origen, normalmente episodios en versión original subtitulada en español», comentan desde Movistar.

Movistar se lanza a la batalla de los eSports

Por otra parte, siguiendo con los contenidos de Movistar+, Telefónica acaba de sumarse a la tendencia de los eSports. Movistar era el único gran operador que no tenía presente este tipo de contenidos en su catálogo y quiere entrar por la puerta grande.

Para ello ha creado Movistar eSports, un canal destinado a los deportes electrónicos en el que se podrán seguir cada uno de los trece torneos programados para 2017.

Además, los eSports también estará muy presente en otras franjas como Movistar Deportes 1, Movistar Deportes 2 y en su canal #0, donde se podrán encontrar espacios de actualidad acerca de este tipo de contenidos.

subtitulos-en-las-series-de-movistar-4
Movistar se suma al camino que emprendieron en su momento Vodafone y Orange con la apuesta por los eSports.

Telefónica también ha llegado a un acuerdo para patrocinar y poner su marca como nombre a un club profesional de deportes electrónicos: Movistar Riders. En declaraciones recogidas por Europa Press, Luis Miguel Gilpérez, presidente de la compañía, ha comentado: «Todo ello conformará un ecosistema de juegos electrónicos en este país que, sumado a las mejores redes de telecomunicaciones, situará a Telefónica y a su marca Movistar en el epicentro de este fenómeno de masas que los más jóvenes siguen con tanto entusiasmo».

¿Le saldrá bien la apuesta a Movistar? Sea como fuere, esperemos que no se vean obligados a recurrir a subtítulos descargados de Internet…

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone estrena Gamers, el nuevo programa de MTV para aficionados a eSports

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. La globalizacion esta haciendo que las multinacionales destruyan puestos de trabajo de calidad y sean impunes ante la ley. Estan arrasando con todos los sectores, ropa, alimentacion, gasolineras….todo el dinero en unas pocas manos y el resto ESCLAVOS del SISTEMA. Trabajar 12 horas diarias los 7 dias de la semana por 700 euros al mes.

    Ese el futuro que nos estan vendiendo PODEMOS, PSOE, CIUDADANOS y el PP.

    PD. Y que no os engañen el terrorismo es para justificar las leyes dictatoriales que estan sacando por la noche y a escondidas. Al final sabran hasta cuanto te mide la polla y cuantas veces te la cascas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad