La compañía siempre presume de mantener intactas sus cuotas o incluso de bajarlas

¿Es inmune Masmóvil a las subida de precios?

En una entrevista concedida a El País, el operador amarillo no descarta sumarse a las subidas de tarifas.

¿Se contagiará Masmóvil del virus de las subidas de precios en un futuro próximo?

Cuando el virus de las subidas de precio se propaga es difícil detenerlo. Los principales operadores del mercado suelen contagiarse rápido con esta enfermedad que, cada poco tiempo, hace que los pacientes (los clientes) sufran sus síntomas y se vean obligados a rascarse más el bolsillo para continuar recibiendo los servicios de telecomunicaciones.

Por lo general, Movistar suele erigirse casi siempre como el paciente cero de este problema y del que los operadores móviles virtuales parecen estar vacunados. Sin embargo, pocos son los que consiguen escaparse de él, ni siquiera, uno de los que más está dando que hablar últimamente: Masmóvil.

El CEO de Masmóvil: «Nuestro ADN es dar un trato justo. Eso no significa que los precios no vayan a variar»

En una entrevista concedida recientemente a El País, Meinrad Spenger, consejero delegado del cuarto operador, señaló no ser inmune al germen de las subidas de precio; o lo que es lo mismo, no descartó un incremento de sus cuotas en un futuro.

«Nuestro ADN es dar un trato justo. Eso no significa que los precios no vayan a variar. El consumo aumenta y las inversiones también. Y este es un proyecto de rentabilidad y nos tenemos que ajustar a la realidad del mercado en cada momento», aseguró.

Masmóvil, de presumir a aceptar la realidad

La nueva postura adoptada por Masmóvil choca, sobre todo, después de que la compañía haya presumido en incontables ocasiones de no subir los precios. Sin ir más lejos, en el propio blog del operador se puede leer una entrada dedicada exclusivamente a realzar su postura después de las subidas de precios que han ido aplicando Movistar, Orange y Vodafone.

«En Masmóvil, el cuarto operador, hemos conseguido convertirnos en la única compañía que no sube los precios, decidiendo no sumarnos al movimiento de nuestros competidores», aseguran en ese post.

Afianzarse como el cuarto operador del mercado lleva consigo una buena dosis de realidad.

Sin desechar entonces una subida en las cuotas, el operador debe cuidar cada movimiento al más mínimo detalle. La compañía comienza a ver por el retrovisor nombres como el de Lowi o Amena que, con sus ofertas convergentes low cost, buscan recortar el crecimiento del grupo amarillo en este segmento. Una realidad en la que Spenger no se muestra especialmente preocupado, aunque afirma: «No es aconsejable entrar en una guerra de precios». 

Buenos tiempos para Masmóvil

De cualquier forma, el buen momento que atraviesa Masmóvil no es para nada despreciable. Recientemente, la compañía dio el salto del Mercado Alternativo Bursátil al Continuo. En sus primeras sesiones sus títulos se han revalorizado tanto, que ha desbancado al grupo Euskaltel.

Además, se espera que próximamente comience a trabajar en nuevos segmentos.

Por el momento, la televisión parece ser un objetivo prioritario para el grupo. Masmóvil quiere seguir reforzándose como cuarto operador del mercado y empezar a mirar de tú a tú a sus rivales. Para ello, ofrecer contenidos se presenta como un requisito fundamental para intentar posicionarse como una alternativa premium.

Masmóvil TV

Para poner en marcha Masmóvil TV el cuarto operador está trabajando con Huawei, que se encarga del hardware de este proyecto.

No es el único terreno en el que busca posar su bandera. La banca móvil también parece estar en el punto de mira del operador por lo que tardaríamos en ver su alto a este mercado, sobre todo, tras la llegada de Movistar Money y Orange Bank, que arrancará a mediados de 2018.

De cualquier forma, el aspecto que más interesa a sus clientes es el de sus precios. ¿Sucumbirá Masmóvil al virus de las subidas de precio?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Masmóvil o cómo pasar de ser del ejército de Pancho Villa al cuarto operador

Ericsson mejora y añade servicios a la fibra óptica de Masmóvil

Las subidas de precios en Movistar no descansan por vacaciones

nueva subida de Movistar Fusión

Movistar, Orange y Vodafone pagan la factura del roaming

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

  1. rodrigo
    rodrigo 1 agosto, 2017, 13:53

    Me chupan el pollon a todas la bandas…

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.