Paillasot: "Vamos a seguir ofreciendo más volumen de datos a los clientes y esto tiene un precio"

Álvarez-Pallete, presidente de Movistar: «La idea es dar más por un poco más»

Desde Orange también señalan que van a continuar subiendo el precio de sus tarifas a cambio de más capacidad.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

No es raro con los clientes del sector telco pongan el grito en el cielo ante las últimas subidas de precio.

Hablar de subida de precios es escuchar una canción de sobra conocida en el sector telco. Cada cierto tiempo algunas compañías deciden retomar su soniquete al ritmo de una subida de las cuotas mensuales. Para mejorar el tono suelen incluir algunas mejoras en sus condiciones (aunque no siempre son necesarias para los usuarios).

Está claro que estas mejoras se pagan. Al menos, esa es la máxima que esgrimen los principales responsables de Movistar y Orange aprovechando la presentación de sus resultados del año pasado. José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Movistar, comenta que la idea del operador es la de «dar más por un poco más».

Paillasot, CEO de Orange: «Vamos a ofrecer más datos y esto tiene un precio»

El mismo discurso sigue Laurent Paillasot, consejero delegado de Orange España, que señala: «Vamos a seguir ofreciendo más volumen de datos a los clientes y esto tiene un precio«. De hecho, esta es la razón por la que estas dos compañías han elevado la cuota de Movistar Fusión y Orange Love en febrero.

La demanda por parte de los usuarios de disponer de bonos con más datos tiene su respuesta por parte de los operadores aunque, para su decepción, eso conlleva una subida de precios. Y su fin no parece que vaya a llegar en un futuro próximo.

Orange y Movistar tienen claro aquello de: «Money makes the world go round» («El dinero hace girar el mundo») que aparece en el estribillo de la célebre canción de Cabaret.

Por el momento, tanto Orange como Movistar han sido los máximos exponentes de esta estrategia. Ambas compañías han elevado el precio de sus ofertas convergentes.

Sin embargo, en el segmento de tarifas only mobile, el operador azul ha ido un paso más allá. El principal actor del mercado ha remodelado casi por completo su oferta. Y ha sido la renovación de sus antiguas tarifas móviles Vive la que ha dejado claro que es posible otro tipo de proceder después de  aumentar notablemente la capacidad de datos sin subir sus precios.

¿Y qué pasa con Vodafone? El OMR de origen británico está llevando a cabo algunas pruebas con muchos de sus usuarios al incrementar el número de GB disponibles, de momento, sin que eso esté afectando a la cuota. No obstante, el misterio de la renovación de sus tarifas móviles podría desvelarse pronto y conocer, por fin, si el aumento de datos está acompañado de un incremento de precios (como ha dejado entrever un portavoz que podría suceder) o no.

Masmóvil, Vodafone y la oportunidad de acoger a la masa enfurecida

Pocos usuarios reciben de buen grado que su factura se encarezca incluso a cambio de una mejora en sus condiciones. De este modo, a falta de la llegada de sus nuevas tarifas, Vodafone y Masmóvil, tienen la oportunidad de acoger en sus respectivas carteras a todos aquellos usuarios enfurecidos que no estén dispuestos a pagar más y que, además, aprovechen que esos cambios en las condiciones les liberan de las cadenas del compromiso de permanencia.

¿Serán capaces Vodafone y Masmóvil de hacerse con los usuarios enfurecidos con las subidas de precios de Orange y Movistar?

De este modo, ambas compañías podrían acoger bajo su abrigo a aquellos clientes que busquen otra forma de actuar contraria a la que están siguiendo Movistar y Orange (al menos en el terreno de la convergencia). Aun así, cabe destacar que Vodafone, a pesar de no haber confirmado ningún cambio, tampoco ha descartado hacerlo.

Por su parte, desde Masmóvil, como cuarto operador, aseguran siempre que tienen ocasión que «no suben los precios» y que sus tarifas «son para siempre».  ¿Mantendrán sus promesas?

Vía: Abc

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los datos patrocinados llegan a España de la mano de Orange

Cómo aumentar gratis la tarifa de datos móviles

Los datos patrocinados llegan a España de la mano de Orange

datos sponsorizados Orange

El corcho llega a los smartphones

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario