Telecable lanzará el servicio Más megas

Euskaltel, Telecable y R se alinean con una subida de precios

Las tres marcas reorganizan su oferta a partir de agosto para operar como una única compañía e incrementan la cuota del establecimiento de llamada y el precio por minuto.

10 euros gratis con Bnext

Euskaltel Telecable y R suben el precio de varios de sus servicios a partir de agosto.

En el universo de la telefonía siempre hay tiempo para ver la alineación de nuevas subidas de precio. Y, aunque este fenómeno suele contar con Movistar, Orange y Vodafone como protagonistas, esta vez es el grupo Euskaltel el que ya dibuja un incremento de cuota en la factura de sus clientes.

El conglomerado vasco, formado además por la compañía gallega, R, y la asturiana Telecable, sube, a partir del 22 agosto, la cuota de varios de sus servicios y tarifas con el fin de unificar al máximo la oferta de estas tres compañías.

En primera instancia, el grupo varía las condiciones de varios servicios comunes. Así, los tres operadores incrementan el coste del establecimiento de llamada y el precio por minuto de cada llamada a 40 céntimos. De este modo, cualquier cliente de Euskaltel, Telecable o R que no disponga con un plan con llamadas ilimitadas y haya agotado el bono de minutos contratado abonará en el primer minuto de cada llamada 80 céntimos.

Por otro lado, el precio de los SMS también sube y pasa a tener un coste de 30 céntimos. Y lo mismo ocurre con las llamadas al buzón de voz, que pasan a tener un coste de 12,1 céntimos.

Euskaltel, Telecable y R se alinean para subir el precio de sus tarifas desde el 22 de agosto.

Euskaltel no deja cabos sueltos con R y Telecable

Nuevas ofertas

Tras unificar algunos aspectos de su oferta, el grupo Euskaltel acaba de lanzar su primer producto dirigido de forma homogénea a los tres mercados en donde está presente con la enseña vasca, Telecable (Asturias) y R (Galicia). Esta oferta se centra en dos modalidades: Kin y Kon que ofrecen la posibilidad de renovar el móvil adquiriendo un Samsung Galaxy A20e o un Samsung Galaxy A50.

El grupo Euskaltel quiere poner en orden en la oferta de los tres operadores. Y no pretende hacerlo tan solo incrementando el precio de algunos conceptos como el establecimiento de llamada, sino también ofreciendo los mismos servicios.

Por ello, Telecable incorpora el servicio Más Megas, una opción que se activa de manera automática a los clientes que agoten su tarifa de datos hasta un máximo de dos bonos de 1GB por 5 euros cada uno.

La oferta de televisión de R y Euskaltel también sufre un incremento de precio. En este caso, ambas compañías encarecen sus propuestas aumentado un euro la cuota mensual a cambio de incluir más canales.

Por último, en lo que respecta a R, la compañía gallega sube de precio su servicio de telefonía fija, que pasa a costar dos euros más, aunque, a cambio, aumenta el bono de minutos de 1.100 a 7.100.

La expansión de Euskaltel pasa a un segundo plano

Las subidas de precio de Euskaltel, Telecable y R se producen poco después de que su nuevo Consejero Delegado, José Miguel García, afirmase que convertirá a las tres empresas bajo un modelo único que «conllevará algunos ajustes».

«Pasar de tres empresas con modelos diferentes a un modelo único requiere una transformación, y todas las transformaciones, aunque sean dolorosas y conlleven algunos ajustes, son muy necesarias para asegurar la competitividad. Intentamos minimizarlas, pero también llevarlas a cabo lo antes posible«, dijo García, recientemente, en una entrevista en la cadena SER.

Este proceso provoca que, por el momento, el desembarco de Virgin vaya a hacerse esperar. «Cuando hagamos los estudios sobre la expansión, será una de las opciones, pero todavía no estamos en esa fase», comentó el que fuera consejero delegado de Jazztel. Aun así, García reconoce que la posibilidad de traer esta enseña a España para llevar a cabo su proceso de expansión por España «es una opción tremenda«.

Vía: ADSLZone

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

R que R: Euskaltel comienza su expansión por España con Media Markt

Portabilidades móviles de junio 2019: El factor Lowi surte efecto

Ios se sube al carro de las ofertas de verano

Categorías Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario