Erre que erre: Movistar sigue subiendo los precios

subida de precio de Movistar
ADSL de Movistar
Movistar da un nuevo motivo a sus clientes para poner el grito en el cielo.

06/11/2015.- Cuando todavía escuece la subida de precio de Movistar Fusión llevada a cabo el pasado mes de mayo, Movistar ha procedido a informar a sus clientes del incremento en la cuota mensual de su tarifa Internet Base ADSL en tres euros al mes.

Dicha subida se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2016, y se suma a la que tuvo lugar en abril, cuando el plan de ADSL subió otros tres euros. La diferencia es que en aquella ocasión la compañía justificó el cambio en las condiciones con una subida de velocidad de 10 a 30Mbps. En este caso no hay ninguna mejora.

De esta forma, ADSL Base de Movistar pasará a costar a partir del próximo año 44,7 euros al mes con llamadas a fijos incluidas o 47,5 euros con llamadas a fijos ilimitadas y hasta 550 minutos a móviles. En ambos casos está incluida la cuota de mantenimiento de línea de 17,4 euros mensuales.

Con este movimiento, el objetivo de Movistar es claro: ‘convencer’ (o más bien, forzar) a los usuarios este servicio a dar el salto a Fusión Contigo, que por 47 euros (es decir, más barata que la opción más completa de ADSL Base) incluye línea fija, ADSL y línea móvil con 200 minutos en llamadas y 1GB de datos móviles.

Sorpresa: «Para siempre» no significa «para siempre»

Al igual que ocurrió con la fibra óptica, el cambio en las condiciones de su tarifa de ADSL rompe con la promesa comercial de Movistar, que aseguraba que los precios originales eran «para siempre».

Movistar se está acostumbrando a cambiar las condiciones de contratación de sus tarifas a su antojo, lo que le ha costado no solo las quejas de los usuarios afectados, sino demandas por parte de organizaciones de consumidores.

De hecho, Facua ha anunciado recientemente que su escrito contra la compañía ha sido admitido a trámite por el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid; y la ‘broma’ podría salir cara al operador si tenemos en cuenta que de llegar a buen puerto podrían tener que compensar a los casi cuatro millones de clientes afectados.

Lo más sorprendente de toda esta trifulca dialéctica y legal fue la explicación que desde Movistar dieron para justificar las subidas de precio: “La acepción etimológica del término ‘Para Siempre’ significa ‘por todo tiempo o por tiempo indefinido’ e indefinido supone ‘que no tiene término señalado o conocido’, en contraposición a las ofertas promocionadas con un término de vigencia reducido en el tiempo”.

Una argumentación que Facua consideró “tan enrevesada que parece de chiste, al tiempo que resulta insultante para los usuarios“.

Por otra parte, llama la atención también la falta de pronunciamiento por parte de las administraciones, ya que solo la  la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha opinado a este respecto. Y lo hizo apoyando a Movistar, explicando que la subida de precio de Fusión (que calificó de “técnica comercial”) es más una desventaja que una ventaja para el operador.

ADSL
Movistar tiene claro que el ADSL tiene poca vida por delante.

Forzando la jubilación del ADSL de Movistar

En Movistar tienen claro que el presente y futuro de la compañía pasa por la fibra óptica, lo que implica el progresivo abandono de una tecnología con ‘fecha de caducidad’, el ADSL.

La meta del operador es pasar de 6.500 centrales de la red de cobra a 2.300 en 2020. Una cuenta atrás que ya ha comenzado con la programación de cierre de 38 de dichas centrales en los próximos meses, lo que no deja lugar a dudas: el ADSL se está quedando sin cabida en el mercado de las telecomunicaciones.

Fuente: Xataka Móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tic, tac: Cuenta atrás para el ‘principio del fin’ del ADSL

Movistar responde: ‘Para siempre’ significa ‘por tiempo indefinido’

Competencia respalda a Movistar en la subida de precios de Fusión

La subida de precio de Movistar Fusión es ilegal

Denuncias a Movistar por subir de precio sus tarifas Fusión

Movistar triplicará la velocidad del ADSL y la fibra en pocas semanas

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

4 comentarios

  1. A ese paso poco a poco llegarán a una subida de 500 euros mensual,habrá gente que seguirán pagando,en mi caso no será así,me daré de baja.El señor Alierta tendrá un pedazo sueldo si sigue así.Lo malo es, cuando los clientes DIGAN HASTA NUNCA!!!
    Señor Alierta que sepas que dentro de poco, tendrás un cliente menos.

  2. Voy a buscar otra compañia (que no sea jazztell) que me de mejores prestaciones , como la encuentre , chao,chao telefonica.

  3. Mientras siguen mandando las cartas a los clientes de fibra optica de subida de precio unilateral a partir de 1 de enero de 2016, en su web siguen anunciando la oferta con el precio antiguo. España es el más corrupto que existe donde todo lo que haga Movistar y electricas es legal. A ver si hacemos algo digno el 20 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad