Los cambios entran en vigor a partir del 1 de mayo

Jazztel, que ya tenía la cuota de línea más cara del mercado, la sube 2€ más

A cambio el operador mejora las condiciones en sus tarifas convergentes: incluye más minutos en el fijo, más GB en el móvil y, por fin, llega la velocidad simétrica de 300Mbps a su fibra óptica.

Conocida la línea seguida por Movistar, Orange y Vodafone, a pocos debería sorprender la última subida de precios de Jazztel.

El terremoto originado por la subida de precios ya tiene su última réplica. Jazztel, segunda marca del grupo Orange, se suma a la tendencia de los grandes operadores del mercado e incrementa nada menos que en otros 2 euros más la cuota de la línea fija de todas sus tarifas convergentes.

De este modo, Jazztel, que ya poseía el récord de cuota de línea fija más cara del mercado (en octubre del año pasado se incrementó casi en tres euros hasta alcanzar los 20,99 euros al mes) tras la subida pasa a tener un coste de 22,99 euros.

Esta nueva subida afecta, por tanto, a todas sus tarifas convergentes (la cuota de línea fija es un gasto inexorable). Aunque a cambio los usuarios recibirán algunas mejoras en las condiciones de estos paquetes: crecen los bonos de minutos en el fijo, la capacidad de Internet móvil y también la velocidad de bajada y subida en las conexiones de fibra óptica.

La compañía ya ha comenzado a comunicárselo a sus clientes a través de correo electrónico en el que se detallan los cambios, que entran en vigor a partir del 1 de mayo.

Subida de precio de Jazztel: Más GB y minutos y apuesta por la simetría

Los cambios más significativos atañen a su oferta de fibra óptica con llamadas. Jazztel llega, por fin, a la simetría en su sus planes más económicos y aquellos que disponían de conexiones con 30/5Mbps y 50/5Mbps pasan a disponer de 50Mbps simétricos. Y en el caso de su oferta con 200Mbps, la compañía crece hasta los 300Mbps.

Hay que decir que Jazztel es el único de los grandes operadores que no alcanzaba esta velocidad y también el único que no equipara la rapidez de subida a la de bajada.

Por otro lado, en lo que respecta a las llamadas de teléfono fijo, la compañía duplica su capacidad excepto en su plan con 120 minutos. Así, en el catálogo del operador, el usuario pasa a disponer de 60, 120 y 180 minutos para hablar con móviles nacionales cada mes.

¿Aceptarán de buen grado los usuarios de Jazztel el nuevo incremento de dos euros en la cuota mensual?

En cuanto a las líneas móviles, Jazztel también lleva a cabo varias modificaciones. De este modo, sus planes con 200 minutos y 2GB; 100 minutos y 500MB e ilimitadas y 1,5GB suman 500MB extra cada uno. Así es como quedan:

  • 200 minutos y 2,5GB.
  • 100 minutos y 1GB.
  • Llamadas ilimitadas y 2GB.

Por otro lado, su plan con llamadas ilimitadas y 3GB incrementa su paquete de datos hastael doble (6GB), mientras que su tarifa con 100 minutos y 5GB suma 100 minutos y 3GB extra. Así es como quedan:

  • Llamadas ilimitadas y 6GB.
  • 200 minutos y 8GB.

Como es normal en este tipo de casos, en caso de no aceptar estas modificaciones, los clientes de la compañía pueden darse de baja o portar su línea en un plazo de 30 días aunque tengan vigente su compromiso de permanencia.

Los cambios en las tarifas de Jazztel. Fuente: El País.

Jazztel, el último en subirse al carro

promozona Jazztel

PUBLI. A pesar de la subida, a algunos usuarios les compensa cambiar a esta opción por las mejoras que aplica. Si contratan Jazztel a través de Promozona obtienen un cashback de hasta 11 euros >> Ir a PROMOZONA | Ir a Cómo hacerlo (paso a paso) <<

Movistar abrió la veda y sus competidores no han dudado en seguirle la corriente. Al final, tarde o temprano, los cambios realizados por el principal operador del mercado tienen su réplica y tanto Orange como Vodafone no han dudado en continuar sus pasos. Unos nombres al que ahora se suma Jazztel.

El movimiento de la compañía propiedad de Orange hace que la pelota se quede en el tejado de Masmóvil, que se queda como único contrapeso ante esta subida de las cuotas de sus competidores. Por el momento, la compañía no ha mostrado ningún signo de continuar este camino y siempre que ha tenido oportunidad de hacerlo ha insistido en que ellos no subirán sus precios.

Por su parte, los principales directivos de Movistar y Orange ya han avanzado que las subidas de precio continuarán con el fin de atender la demanda de los clientes por disponer, por ejemplo, de más GB. En este sentido, los próximos cambios del operador francés en este sentido podrían llegar de la mano de sus nuevas tarifas Go y Home, que todavía no han sido presentados oficialmente.

¿Cuál será el siguiente en incrementar la cuota de sus tarifas? Visto lo visto, parece que no habrá que esperar mucho para saberlo.

Vía: El País Adslzone

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Establecimiento de llamada y cuota de línea fija: Los peajes de la telefonía

Eroski Móvil pretende competir en las tarifas de 100 minutos y 1 o 3GB

Tarifas centenarias: Comparativa de planes con bonos de 100 minutos

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.