LOST: Móviles huérfanos buscan nuevos dueños

subasta de iPhone perdidos
Numerosos dispositivos de Apple perdidos buscan dueño en una subasta que organiza el Ayuntamiento de Madrid.

De otra órbita. Así es el precio que alcanzan algunos dispositivos de gama alta. Aunque otras marcas deciden rebajar el precio apostando por prestaciones similares, las grandes del mercado, como Apple, continúan liderando un segmento donde las cifras a veces superan los 800 euros.

Pero, ¿hay alguna forma de hacernos con un iPhone sin desembolsar una suma tan grande? Sí, una opción se encuentra en la oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid, que atesora una gran cantidad de dispositivos con la codiciada manzana mordida. Son tantos, que se están subastando a precios irrisorios. Sin ir más lejos se pueden llegar a adquirir iPad a partir de 10 euros o iPhone desde sólo 40.

Se organizará una segunda subasta presencial

Las personas interesadas en pujar por uno de los dispositivos de la marca de Cupertino pueden hacerlo desde Internet hasta el 20 de octubre mediante la web Escrapalia.com.

subasta de iPhone perdidos
Los iPhone y los iPad perdidos tienen un precio de salida muy atractivo, pero si hay muchos pujadores su coste final podría dejar de resultar atractivo.

Sin embargo, entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre los artículos que no sean vendidos estarán disponibles en una puja presencial que se llevará a cabo en una sala de Durán Arte y Subastas (situada en la calle de Goya, 19).

Eso sí, teniendo en cuenta la demanda que tienen estos productos, sería muy rato que un iPhone o un portátil Macbook se vendan al precio de salida. El coste final dependerá de los pujadores, aunque probablemente suponga cierto ahorro sobre el precio que tienen en el mercado de segunda mano.

El 90% del dinero recaudado irá a las arcas municipales para que sea reinvertido en servicios para la ciudad. Y el otro 10% se distribuirá entre Surus Inversa, propietaria de la web Escrapalia y la casa de subastas Durán Arte y Subastas.

subastamovilesperdidos-2
En el caso de los iPhone puede haber problemas debido a la activación del bloqueo del ID de Apple.

Precauciones a tener en cuenta con los móviles usados

Adquirir un iPhone de segunda mano puede ser una compra arriesgada si uno no toma una serie de precauciones. No obstante, en el caso de los dispositivos puestos a subasta, los responsables se han asegurado de que los artículos están listos para ser vendidos.

Aún así, no son pocos los casos en los que alguien ha adquirido un smartphone de la marca californiana y ha resultado ser robado. En muchos de estos casos sólo el legítimo dueño podría desbloquear el terminal.

Para evitar la compra-venta de iPhone robados su fabricante incorporó una herramienta online hace un par de años con la que es posible introducir el código IMEI y confirmar el estado de bloqueo del smartphone.

Mientras tanto, los dispositivos perdidos de Apple de la Oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid buscan nuevo dueño, y la oportunidad para hacerse con uno de ellos es un tren que muchos no querrán dejar escapar.

Fuente: Tuexperto.com

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La segunda mano de Apple mueve mucho dinero

¿Cómo saber si un iPhone de segunda mano es robado?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad