StoreDot ha demostrado su eficacia en el CES 2015

Carga de batería completa en 1 ó 2 minutos

El cargador portátil ha realizado las pruebas con el Samsung Galaxy S5.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
StoreDot permite cargar entre uno y dos minutos la batería completa del móvil.

StoreDot permite cargar la batería completa del móvil en entre 1 y 2 minutos.

12/01/2015.- El CES 2015 ha vuelto a demostrar que la batería de los teléfonos es un tema que sigue preocupando tanto a usuarios como a fabricantes de smartphones, pero también a terceras compañías que trabajan en buscar un solución a este problema. Ha sido en la feria celebrada en Las Vegas dpnde hemos podido conocer StoreDot. 

Se trata de un cargador portátil que carga la batería completa de nuestro dispositivo en entre 1 y 2 minutos. El invento ya se conocía desde hace un año, pero ha sido ahora cuando se ha demostrado en vivo la capacidad que tiene. El móvil usado como ‘conejillo de indias’ ha sido el Samsung Galaxy S5, que ha aguantado 5 horas tras ser cargado.

Desde la compañía apuntan que “no pretenden ampliar la capacidad de la batería, sino que rediseñar su estructura interna”, según recoge El Economista.

La startup israelí espera alcanzar acuerdos con los fabricantes de móviles para que el cargador se ponga a la venta entre 2016 y 2017. Una alianza totalmente necesaria, ya que por el momento la mayoría de dispositivos se ‘quemarían’ al no soportar la cantidad de amperios que suministra el complemento.

El futuro no se ancla en los smartphones

StoreDot no sólo piensa en móviles. La iniciativa ve en otros campos un buen nicho donde asentarse y desarrollar sus prestaciones. Desde la empresa apuntan que coches eléctricos y wearables pueden ser los siguientes en disfrutar de esta tecnología.

Otras alternativas

StoreDot no ha sido la única alternativa a los cargadores mostrada en el CES. WattUp ha sido otro de los nombres propios. Lo sorprendente es que con este accesorio podemos cargar nuestro móvil a distancia. De dar sus frutos, se trataría de un método que podría acabar con los modelos tradicionales de cargadores.

Alejados ya de futuros proyectos, en la actualidad podemos disfrutar de diversos sistemas de recarga para nuestros smartphones. Desde pequeños cargadores portátiles hasta carcasas que pueden hacer dicha función, las alternativas son numerosas.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las aplicaciones gratuitas, enemigas de la batería

Comodidad y respeto al medio ambiente, en una batería

Line Taxi, una alternativa consensuada con los taxistas

El precio de saber quién te llama

Categorías Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario