Adiós a Steve Jobs, el padre del iPhone

Steve Jobs
Steve Jobs (1955-2011), fundó Apple junto a Steve Worniak en 1976. Entonces tenía 26 años.

06/10/2011.- La web de la multinacional de Cupertino hace hoy un nuevo anuncio. Pero en esta ocasión no muestra un nuevo producto que revolucionará la industria, sino que se despide de Steve Jobs, su presidente y, hasta hace unas semanas, consejero delegado.

Así comunica la triste noticia la empresa que Jobs fundó junto a su amigo Steve Wozniak en 1976: «Apple ha perdido un visionario y un genio creativo y el mundo ha perdido a un hombre increíble. Aquellos que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Steve han perdido a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve deja tras de sí una empresa que solo él podría haber construido y su espíritu siempre será la base de Apple».

A Steve Jobs, que solo tenía 56 años, le diagnosticaron un cáncer de páncreas en 2004, que superó más tarde. Y en 2009 fue sometido a un transplante de hígado. En aquel momento delegó en Tim Cook sus funciones en Apple, actual CEO de la compañía.

Sin embargo, su estado de salud no impidió que Steve Jobs cambiara las reglas del juego en el sector de la telefonía móvil capitaneando hace poco más de 4 años el lanzamiento del iPhone y hace 2 años y medio, el del iPad.

Jobs tiene 4 hijos, una de ellas es fruto de una relación con Arlenne Brennan y los otros 3 los tuvo con su esposa, Laurene Powel, con la que se casó en 1991.

Zuckerberg: «Te echaré de menos, amigo»
La reacción de algunos de sus colegas de profesión no se ha hecho esperar.

Bill Gates ha comentado: «El mundo raramente ve a alguien quien ha tenido el profundo impacto que Steve ha causado, los efectos de eso serán percibido por muchas generaciones en el futuro» y Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, ha dicho: «“Steve, gracias por mostrar que lo que haces puede cambiar el mundo. Te echaré de menos, amigo”.

También algunos de sus competidores han dedicado unas palabras en su memoria, como Michael Dell: «La industria de la tecnología ha perdido una leyenda».

Apple prosigue hoy su camino sin su alma mater. Está valorada en Bolsa en unos 260 600 millones de euros. Cada acción cotiza a unos 280 euros, pero cuando salió al mercado, en 1980, cada título se cambiaba por apenas 2 euros.

Para la posteridad quedan numerosos recuerdos, como este discurso que Steve Jobs dio en 2005 durante la inauguración del curso de la Universidad de Stanford (está subtitulado en castellano):

Descanse en paz.

Si quieres compartir tus pensamientos, recuerdos y condolencias, puedes escribir a rememberingsteve@apple.com

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Cuando me he enterado me ha dado mucha pena. Y eso que es una noticia que ya se esperaba. ¡Maldita enfermedad! Nos tendremos que conformar con todo el legado que ha dejado este hombre. DEP.

  2. Pues sí, es una pena. Ya sabíamos que el iPhone 4s no lo iba a poder presentar, pero confiaba en que pudiera recuperarse y nos enseñara el iPhone 5 más adelante, pero ya no podrá ser…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad