El spot de Pepephone que solo se emitirá una vez

El caballo de Pepephone
El caballo de Pepephone
«Hay cosas que tu compañía de móvil jamás entendería», asegura el spot El caballo de Pepephone.

«Compramos tu coche, compramos tu coche, compramos tu coche…» Una de las técnicas de la publicidad para resultar efectiva consiste en repetir su mensaje (en algunos casos hasta la saciedad). Sin embargo, Pepephone, un OMV que no acostumbra a emitir anuncios en televisión, hará lo contrario: ha rodado un espectacular spot del que planea emitir un único pase el 24 de mayo de 2016.

Como se puede apreciar, a diferencia de la campaña que Pepephone emitió en 2015, grabado por el propio operador y con una puesta en escena bastante modesta, este spot, titulado El caballo de Pepephone, ha contado tanto con una producción como con una postproducción bastante profesional:

La postproducción del spot El caballo de Pepephone corre a cargo de la empresa que hace los efectos especiales de Juego de tronos

El rodaje se llevó a cabo en el mes de marzo de este año en una playa de Tarragona. El equipo recurrió a dos caballos reales, aunque para obtener el resultado final fue necesaria la intervención de El ranchito, una empresa española especializada en efectos visuales (que también participa en la serie Juego de tronos y la película Lo imposible) y que ya cuenta con ocho premios Goya, entre otros muchos galardones.

Está dirigido por el director del anuncio de Skittles de la última Super Bowl

Y la dirección del rodaje del anuncio, que tiene una duración de 40 segundos, está firmada nada menos que por Andreas Nilsson, considerado el mejor director de publicidad del mundo.

Uno de los anuncios más conocidos del sueco es El retrato, protagonizado por Steven Tyler para los caramelos con sabor a frutas Skittles que se emitió durante el 50º aniversario de la Super Bowl el pasado mes de febrero y que acumula más de 23 millones de visualizaciones en YouTube.

El director de Pepephone: «Nilsson se enamoró de lo difícil de la idea»

Pero, ¿cómo es posible que un operador low cost que apenas invierte en publicidad se pueda permitir un spot como éste? «A veces quieres hacer cosas que nadie entiende que quieras hacer. Hay cosas que tu compañía de móvil jamás entendería. Lo extraordinario de ser normal», comentan desde el canal de Pepephone en YouTube, donde ya se puede visualizar el anuncio.

«Jamás habríamos podido pagar a Andreas Nilsson»

Ante la pregunta del presupuesto que ha destinado Pepephone (tanto para la producción como la emisión del anuncio), su director general, Pedro Serrahima, comenta a Movilonia.com: «Jamás habríamos podido pagar a Andreas Nilsson, pero vino por la idea. Es dificilísima de hacer, pero se enamoró de ella».

¿Hasta dónde galopará El caballo de Pepephone?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad