Reconoce tener a varios "cientos de agentes para cada mercado"

SpinVox se defiende de las acusaciones de la BBC

La empresa asegura que «cumple con la Ley de protección de datos» y que su tecnología «requiere aprendizaje y es necesario que humanos inspeccionen algunas partes».

SpinVox se defiende de las acusaciones de la BBC

SpinVox se defiende de las acusaciones de la BBC.

24/07/2009.- Un artículo de Rory Cellan-Jones para la BBC, titulado Empresa de tecnología de voz bajo el fuego no ha gustado en SpinVox, la empresa aludida en el texto.

La cadena británica señala que los mensajes de voz que convierte en SMS esta compañía en realidad no son fruto de un avanzado software de reconocimiento vocal, sino de teleoperadores sudafricanos y filipinos.

SpinVox ha remitido un comunicado en el que afirma que el artículo «contiene alegaciones sobre sus estándares de privacidad, tecnología, testimonios ofrecidos por un grupo de Facebook y comentarios sobre financiación» que creen que son «incorrectos y falsos».

La firma se ampara en que «ha conseguido dos prestigiosas calificaciones ISO: ISO 27001 (el Estándar internacional de Seguridad en la Información) y la Certificación de Calidad ISO 9001:2008».

Con respecto a la confidencialidad asegura que «sus procesos y sistemas están diseñados para cumplir con toda la legislación de protección de datos pertinente. Toda la información es mantenida en instalaciones seguras, ubicadas en el Reino Unido».

La BBC sugiere que la mayoría de los mensajes son escuchados y transcritos por personal en centros de llamadas en Sudáfrica y Filipinas. «Estos comentarios son incorrectos», replican desde SpinVox, que añaden: «Hemos logrado una posición de liderazgo mundial en los avances de reconocimiento de voz y tecnologías conexas, desarrolladas por su equipo de expertos en Cambridge, el Advanced Speech Group (ASG)».

Vodafone presta este servicio en España

Sin embargo, la empresa reconoce que «todas las tecnologías de reconocimiento de voz requieren procesos de aprendizaje y para ello es necesario que seres humanos inspeccionen algunas partes de audio y texto para corregir y mejorar el sistema».

Y también admiten que hay agentes que trabajan en este entorno vivo (cuentan con unos cientos para cada uno de los mercados en los que están presentes, entre ellos, España), pero que éstos «no tienen ningún conocimiento del cliente, la persona, el producto, el mercado o el uso».

Finalmente, sobre las imágenes difundidas por uno de los transcriptores en Facebook, la empresa se escuda en que ese «centro de llamadas egipcio se estaban usando datos de aprendizaje y no reales y que, tras el periodo de pruebas, no fue contratado para la gestión de datos en producción».

Por su parte, Vodafone, que utiliza SpinVox para comercializar el servicio Dicta SMS en España, ha preferido no hacer declaraciones sobre este tema y nos ha remitido al comunicado de SpinVox.

Spinvox, en el punto de mira

El móvil ayudará a evitar inundaciones y atascos

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.