SpinVox se defiende de las acusaciones de la BBC

SpinVox se defiende de las acusaciones de la BBC
SpinVox se defiende de las acusaciones de la BBC.

24/07/2009.- Un artículo de Rory Cellan-Jones para la BBC, titulado Empresa de tecnología de voz bajo el fuego no ha gustado en SpinVox, la empresa aludida en el texto.

La cadena británica señala que los mensajes de voz que convierte en SMS esta compañía en realidad no son fruto de un avanzado software de reconocimiento vocal, sino de teleoperadores sudafricanos y filipinos.

SpinVox ha remitido un comunicado en el que afirma que el artículo «contiene alegaciones sobre sus estándares de privacidad, tecnología, testimonios ofrecidos por un grupo de Facebook y comentarios sobre financiación» que creen que son «incorrectos y falsos».

La firma se ampara en que «ha conseguido dos prestigiosas calificaciones ISO: ISO 27001 (el Estándar internacional de Seguridad en la Información) y la Certificación de Calidad ISO 9001:2008».

Con respecto a la confidencialidad asegura que «sus procesos y sistemas están diseñados para cumplir con toda la legislación de protección de datos pertinente. Toda la información es mantenida en instalaciones seguras, ubicadas en el Reino Unido».

La BBC sugiere que la mayoría de los mensajes son escuchados y transcritos por personal en centros de llamadas en Sudáfrica y Filipinas. «Estos comentarios son incorrectos», replican desde SpinVox, que añaden: «Hemos logrado una posición de liderazgo mundial en los avances de reconocimiento de voz y tecnologías conexas, desarrolladas por su equipo de expertos en Cambridge, el Advanced Speech Group (ASG)».

Vodafone presta este servicio en España

Sin embargo, la empresa reconoce que «todas las tecnologías de reconocimiento de voz requieren procesos de aprendizaje y para ello es necesario que seres humanos inspeccionen algunas partes de audio y texto para corregir y mejorar el sistema».

Y también admiten que hay agentes que trabajan en este entorno vivo (cuentan con unos cientos para cada uno de los mercados en los que están presentes, entre ellos, España), pero que éstos «no tienen ningún conocimiento del cliente, la persona, el producto, el mercado o el uso».

Finalmente, sobre las imágenes difundidas por uno de los transcriptores en Facebook, la empresa se escuda en que ese «centro de llamadas egipcio se estaban usando datos de aprendizaje y no reales y que, tras el periodo de pruebas, no fue contratado para la gestión de datos en producción».

Por su parte, Vodafone, que utiliza SpinVox para comercializar el servicio Dicta SMS en España, ha preferido no hacer declaraciones sobre este tema y nos ha remitido al comunicado de SpinVox.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad