Tras una investigación de la BBC
Spinvox, en el punto de mira
La compañía convierte mensajes de voz en SMS. Podría estar cometiendo una ilegalidad usando teleoperadores en lugar de un software de reconocimiento vocal.

Spinvox, en el punto de mira.
23/07/2009.- La empresa Spinvox ofrece un servicio que no es nuevo y que es, a priori, bastante interesante. Según afirma la propia compañía, a través de un revolucionario software de reconocimiento de voz, da la posibilidad a sus clientes de convertir los mensajes de voz en texto, y de esta manera pueden ser recibidos vía SMS en cualquier teléfono. Es decir, tú llamas, grabas un mensaje de voz, y este le llega en formato SMS al número que indiques.
Pues bien, según informa Silicon News, la teoría dista mucho de la realidad. Al parecer la BBC ha llevado a cabo una investigación, en la que han averiguado que no es un ordenador el que convierte en texto la mayoría de mensajes, sino una serie de teleoperadores que trabajan desde Sudáfrica y Filipinas.
La empresa reconoce que se hace en algunos casos
De ser cierto, Spinvox estaría vulnerando la privacidad de los usuarios. La compañía ha declarado que este método se utiliza sólo cuando es necesario, enviando a un transcriptor profesional de forma anónima partes de estos mensajes.
Sin embargo, algunos de los propios trabajadores de la empresa, como el egipcio Mohammed Mustafa, asegura que es una práctica habitual e incluso ha colgado imágenes en Facebook en las que aparece trascribiendo SMS.
Además, el ex empleado ha asegurado a la BBC que «La máquina no entendía nada. Teníamos que empezar a escribir cuando oíamos el mensaje».