Tras una investigación de la BBC

Spinvox, en el punto de mira

La compañía convierte mensajes de voz en SMS. Podría estar cometiendo una ilegalidad usando teleoperadores en lugar de un software de reconocimiento vocal.

Spinvox, en el punto de mira

Spinvox, en el punto de mira.

23/07/2009.- La empresa Spinvox ofrece un servicio que no es nuevo y que es, a priori, bastante interesante. Según afirma la propia compañía, a través de un revolucionario software de reconocimiento de voz, da la posibilidad a sus clientes de convertir los mensajes de voz en texto, y de esta manera pueden ser recibidos vía SMS en cualquier teléfono. Es decir, tú llamas, grabas un mensaje de voz, y este le llega en formato SMS al número que indiques.

Pues bien, según informa Silicon News, la teoría dista mucho de la realidad. Al parecer la BBC ha llevado a cabo una investigación, en la que han averiguado que no es un ordenador el que convierte en texto la mayoría de mensajes, sino una serie de teleoperadores que trabajan desde Sudáfrica y Filipinas.

La empresa reconoce que se hace en algunos casos

De ser cierto, Spinvox estaría vulnerando la privacidad de los usuarios. La compañía ha declarado que este método se utiliza sólo cuando es necesario, enviando a un transcriptor profesional de forma anónima partes de estos mensajes.

Sin embargo, algunos de los propios trabajadores de la empresa, como el egipcio Mohammed Mustafa, asegura que es una práctica habitual e incluso ha colgado imágenes en Facebook en las que aparece trascribiendo SMS.

Además, el ex empleado ha asegurado a la BBC que «La máquina no entendía nada. Teníamos que empezar a escribir cuando oíamos el mensaje».

Las OMV, chiquitas, pero matonas

SpinVox se defiende de las acusaciones de la BBC

Etiquetas: SMS

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.