Spike Lee prepara un cortometraje rodado con móviles

Spike Lee prepara un cortometraje rodado con móviles
Spike Lee prepara un cortometraje rodado con móviles

04/02/2008.- No es el primer director de cine que juega con la telefonía móvil. Robert Redford ya presentó en el Festival de Sudance de hace dos años un concurso de cortometrajes vía móvil, y ahora el director norteamericano Spike Lee (autor de películas como Haz lo que debas o Malcom X) quiere dar un paso más.

De la mano de Nokia, Lee zserá el encargado de realizar un montaje de un cuerto de hora, divido en tres capítulos, con el material que graben los internautas con sus teléfonos móviles. Si quieres participar en el proyecto puedes enviar sus vídeos, textos, música o fotos a www.nokiaproductions.com.

La humanidad como argumento

Pero Lee no seleccionará cualquier material que se cuelgue en la web. El tema de todas las grabaciones tiene que estar centrado en la humanidad en su más amplio sentido. Este cambio de chip del director en cuanto al séptimo arte viene dado, como el mismo afirma, por una clara tendencia: «Me interesa porque, en menos de cinco años, las películas se harán con aparatos como éstos».

De hecho, una reciente encuesta avala esta teoría. Tras preguntar a 9.000 internautas, se estima que en el año 2012, una de cada cuatro personas creará o compartirá material de ocio a través de las nuevas tecnologías.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad