El proyecto está patrocinado por Nokia

Spike Lee prepara un cortometraje rodado con móviles

Será un montaje de 15 minutos con vídeos grabados por los internautas.

Spike Lee prepara un cortometraje rodado con móviles

Spike Lee prepara un cortometraje rodado con móviles

04/02/2008.- No es el primer director de cine que juega con la telefonía móvil. Robert Redford ya presentó en el Festival de Sudance de hace dos años un concurso de cortometrajes vía móvil, y ahora el director norteamericano Spike Lee (autor de películas como Haz lo que debas o Malcom X) quiere dar un paso más.

De la mano de Nokia, Lee zserá el encargado de realizar un montaje de un cuerto de hora, divido en tres capítulos, con el material que graben los internautas con sus teléfonos móviles. Si quieres participar en el proyecto puedes enviar sus vídeos, textos, música o fotos a www.nokiaproductions.com.

La humanidad como argumento

Pero Lee no seleccionará cualquier material que se cuelgue en la web. El tema de todas las grabaciones tiene que estar centrado en la humanidad en su más amplio sentido. Este cambio de chip del director en cuanto al séptimo arte viene dado, como el mismo afirma, por una clara tendencia: «Me interesa porque, en menos de cinco años, las películas se harán con aparatos como éstos».

De hecho, una reciente encuesta avala esta teoría. Tras preguntar a 9.000 internautas, se estima que en el año 2012, una de cada cuatro personas creará o compartirá material de ocio a través de las nuevas tecnologías.

Yoigo descuenta 9 euros por San Valentín

Colt lanzará un OMV para empresas

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.