La última versión de la app en Android permite al usuario reportar este tipo de mensajes basura

WhatsApp persigue (y castiga) el spam

España, en el ‘top 10’ de los países emisores de spam.

La app sigue realizando mejoras para los usuarios del servicio.

La app sigue realizando mejoras para los usuarios del servicio.

06/04/2015.- Todavía con las llamadas de WhatsApp en boca de todos, la aplicación de mensajería instantánea sigue trabajando para mejorar su servicio. En este caso es el spam el objetivo que se ha marcado combatir la plataforma con una nueva función. En algún momento todos hemos sido víctimas de estos molestos mensajes que generalmente tiene fines comerciales pero que también, por desgracia, pueden ser peligrosos.

De este modo, la plataforma ha sumado una nueva herramienta en su versión 2.12.23, tal y como apuntan desde SmartDroid. Dicha funcionalidad tan sólo está disponible para dispositivos Android desde la página oficial de la aplicación.

¿Cómo funciona?

En el momento en el que recibamos cualquier mensaje de un contacto que no tengamos guardado en nuestra agenda, la app dará la opción de aceptar el mensaje o no. En el caso de catalogarlo como spam, el número será reportado a WhatsApp, que decidirá suspender el servicio (de forma permanente si considera dicho número peligroso) si el número ha sido reportado por más usuarios; en el caso contrario, la aplicación guardará de forma automática el nombre y datos del usuario.

Hay que recordar, que en los términos y condiciones de uso de WhatsApp se deja claro que enviar mensajes en cadena puede ser motivo de bloqueo.

España, fuente de spam

La novedad en WhatsApp coincide con la publicación del último informa Kaspersky Lab, que deja a España como el séptimo país emisor de spam con un 3,2% del total de correos o mensajes basura.

Aunque se trata de una tendencia a la baja, en dicho estudio se avisa de como los mensajes enviados desde móviles están ganando cada vez “más popularidad”. Al mismo tiempo, alertan de como los envíos masivos de spam imitan mensajes de aplicaciones como WhatsApp.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Activar llamadas WhatsApp puede salir muy caro

WhatsApp persigue a los sin papeles

«No son tan tontos»

Mercadona permite los pagos móviles

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.