Se desconoce su precio y fecha de lanzamiento

Sony apuesta por el interior con el Sony Xperia Z4

El nuevo terminal mantiene parte de las características de su predecesor.

Sony ha presentado por sorpresa su nuevo Xperia Z4

Sony ha presentado por sorpresa su nuevo Xperia Z4

20/04/2015.- Si hace tan sólo unos días era Huawei la que apuntaba a la gama alta con la presentación de su nuevo terminal P8, ahora es Sony quien hace lo propio desde su hogar. En Japón, la compañía ha dado a conocer su nuevo modelo para competir con los grandes del mercado: el Sony Xperia Z4.

El Sony Xperia Z4 no presenta muchas variaciones en su aspecto. Mantiene la pantalla de 5,2 pulgadas subiéndose al carro del Full HD. También conserva su cámara de 20,7MP aunque con algunos cambios. Entre ellos destaca un nuevo sistema que mejora la velocidad de enfoque así como permite perseguir objetos en movimiento. Por otro lado, gracias al sensor Sony Exmor RS IMX230, las grabaciones en 4K o 1080p seguirán siendo una realidad.

La cámara frontal aumenta su resolución, de los 2,2MP pasa a los 5,1MP añadiendo un estabilizador de óptica con las que mantener videollamadas o realizar selfies con la máxima calidad.

Ante la continua «operación bikini» a la que están sometidos los terminales, la compañía japonesa ha diseñado un modelo con 6,9 milímetros de grosor y sus 144 gramos de peso por los 152 gramos y 7,3 del Xperia Z3.

Lo que importa está en el interior
Aunque por fuera no aparente una excesiva evolución si lo hace por dentro. Sony ha incorporado un procesador Snapdragon 810, conocido por su instalación en terminales como el HTC M9. Además, cuenta con 3GB de RAM y 32GB de memoria interna, ampliables hasta los 128GB con tarjetas microSD. El sistema operativo que integra es Android 5.0 Lollipop.

La batería también sufre modificaciones, aunque esta vez a la baja. La compañía ha decidido integrar una de 2.930mAh por los 3.100mAh presentes en el modelo anterior.

Z4_C

Con el terminal de Sony los «chapuzones» inesperados no son un problema

Por otro lado, su apuesta por el sonido de calidad sigue siendo firme permitiendo trabajar con tecnología LDAC para ofrecer la máxima calidad a los usuarios.

No descuida la protección
En la misma línea Sony sigue sin descuidar la defensa de sus modelos ante potenciales enemigos como el polvo o el agua con el apoyo de la certificación IP65/8. A ello hay que sumarle accesorios como sus nuevas fundas con ventana, las cuales también serán resistentes al agua.

El nuevo Xperia Z4 estará disponible en cuatro colores: negro, verde, cobre y blanco, aunque por el momento se desconoce su fecha de salida y precio.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Huawei P8, el nuevo buque insignia de Huawei

Vaio vuelve sin Sony con su primer smartphone

Samsung y Sony, los fabricantes preferidos por las operadoras

Sony Mobile, la número 2 del mercado español

El primer tablet capaz de hacer pruebas de diagnóstico

Con ‘Light’ sobran los megapíxeles

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.