El Sony Xperia XZ Premium es el nuevo buque insignia del fabricante

MWC17: Sony deslumbra en el apartado de fotografía móvil

La compañía nipona ha presentado tres nuevos smartphones junto a un proyector táctil HD de 23 pulgadas.

20.000 puntos gratis con Bnext

MWC2017 - Mobile World Congress 2017

¿Será capaz Sony de ganarle terreno a sus principales competidores con sus nuevas apuestas?

El Mobile World Congress continúa presentando los súper smartphones que competirán en el mercado dentro de unos meses. Ya conocemos las propuestas de Huawei y Nokia y le ha llegado el turno a Sony, que ha presentado su smartphone estrella junto a otros dos modelos que renuevan su gama media.

El fabricante nipón ha desvelado sus cartasSony Xperia XZ Premium, Xperia A1 y Xperia A1 Ultra son los nombres elegidos por la compañía con los que volver a la carga, sin desviarse de sus principales armas: la fotografía y la grabación de vídeo.

Sony Xperia XZ Premium, ¿la penúltima bala de Sony?

El nuevo flagship de Sony ha acaparado todas las miradas durante su presentación. El buque insignia de la compañía es la cabeza visible de las principales novedades de esta marca, entre las que se encuentra la incorporación de la tecnología HDR (High Dynamic Range), capaz de proporcionar una imagen hiperrealista en su pantalla 4K. De hecho, la pantalla del nuevo smartphone de la compañía es equiparable a la de los mejores televisores del mercado.

El Sony Xperia XZ tiene una pantalla 4K y una cámara de 19MP

La otra gran apuesta, como no podía ser de otra manera, es la que atañe a su cámara. La compañía ha dotado a su principal smartphone con una cámara de 19MP con un nuevo sensor fotográfico desarrollado por la propia compañía. Así, Sony también ha decidido apostar por un nuevo sistema conocido como Motion Eye que permite grabar en cuanto el móvil detecta que hay movimiento y la posibilidad de grabar a 960fps, aunque solo durante un segundo.

Sony aprovecha el marco del Mobile World Congress para presentar sus nuevos dispositivos.

A priori, estas dos novedades, habrían sido suficientes aunque Sony se guardaba otro as bajo la manga o, más en concreto, en el interior del smartphone. A pesar de que las primeras filtraciones apuntaban a que solo el próximo Samsung Galaxy S8 contaría con él, el procesador Snapdragon 835 también estará presente en el nuevo dispositivo estrella de Sony.

En cuanto al resto de características, el Xperia XZ Premium cuenta con una batería de 3.230mAh con un sistema de carga Quick Charge 3.0 y otro de carga adaptativa Qnovo que evita el sobrecalentamiento. Por otro lado, el nuevo dispositivo cuenta con 4GB y 64GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas micro SD.

La gama media hace hueco a un nuevo phablet

Aunque todos los focos hayan apuntado a su buque insignia, Sony también dedica parte de sus esfuerzos a renovar su gama media. El Sony Xperia XA1 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna, ampliable hasta 256GB adicionales mediante una tarjeta micro SD. En cuanto a su cámara, la resolución crece hasta los 23MP, 4 más que en el XZ Premium aunque ojo, esto no quiere decir que la cámara sea mejor que la del principal modelo de la compañía.

El Xperia XA1 viene acompañado de un phablet, el Xperia XA1 Ultra, un hermano mayor con una pantalla de 6 pulgadas y una memoria RAM de 4GB. El dispositivo cuenta con la misma cámara principal que la del XA1 junto a una frontal de 16MP. En lo que se refiere a su batería esta alcanza los 2.700mAh.

Sony no se olvida de los phablets con el Sony XA1 Ultra , cuyo display llega hasta las 6 pulgadas.

Aunque por el momento se desconoce el precio por el que estarán disponibles los nuevos modelos de Sony, al menos se sabe cuándo llegarán al mercado: durante la primavera de 2017.

¿Podrán los nuevos terminales de Sony revertir la mala situación que atraviesa en esta división? La compañía ya advirtió que quiere romper moldes en otros campos y prueba de ello es la llegada de su nuevo proyector Xperia Touch, que transforma cualquier superficie plana en una pantalla táctil HD de 23 pulgadas. Aun así, la compañía no descuida su división de smartphones los cuales llegan con la intención de dar mucha guerra.

Pepephone amplía su call center por la migración de su ADSL

mudanza de ADSL de Pepephone

FreedomPop acusa a sus proveedores de competencia desleal

Categorías MWC, Noticias, Sony
Etiquetas: MWC17

Sobre el autor

Escribir un comentario