Es la 2ª empresa que más smartphones vendió en 2014
Sony Mobile, la número 2 del mercado español
Con más de 2,3 millones de unidades distribuidas, incrementó sus ventas en un 17%.

Las expectativas de Sony Mobile España para 2015 son positivas.
11/02/2015.- 2014 ha sido un buen año para Sony. Al menos, para su división de móviles, que se consolida como la 2ª empresa que más smartphones vendió durante el pasado año. Más de 2,3 millones de terminales comercializados, lo que supone un 17% más con respecto a 2013.
Estos datos acercan al fabricante japonés al líder del mercado, la firma surcoreana Samsung, y lo distancian de LG, la 3ª compañía encargada de cerrar el podio de honor.
Según la filial española de Sony Corporation, Sony Mobile alcanzó en 2014 una cuota de mercado del 13,4%. Echando cuentas, el resultado muestra que durante el año pasado se vendieron en España 17,6 millones de móviles.
Un sector que vive un gran momento en nuestro país, donde la tasa de penetración de estos dispositivos supera ampliamente la media europea, y con un claro dominio de Android como sistema operativo más utilizado, con 89,7% de cuota.
Las cifras llegan en un momento más delicado para las grandes marcas, que ven como fabricantes como Xiaomi, Huawei o, incluso, bq, están, poco a poco, ganando peso en el mercado.
La compañía japonesa se muestra confiada de cara a 2015, y ya prepara importantes novedades para el MWC 2015, empezando por el recientemente presentado Xperia E4.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Los españoles, los que más usamos las apps de mensajería instantánea
Xiaomi, la que más “satisfechos” deja a sus clientes
Bueno esto es en mayor medida porque las operadores tienen muchos móviles sony que dan a muy buen precio