Ponen fin a la joint venture que iniciaron hace 10 años

Sony adquiere el 50% que Ericsson tenía en Sony Ericsson

La japonesa ha pagado más de 1 000 millones de euros a la sueca para comprarle su parte de la compañía.

tarjeta-visa-bnext
Sony Ericsson Xperia Play

Durante la década que ha durado la unión entre Sony y Ericsson han lanzado smartphones como el ‘Sony Ericsson Xperia Play’.

27/10/2011.- Tal y como avanzó UltiMóvil.com hace unos días, la multinacional japonesa Sony ha comprado a la sueca Ericsson la mitad de la joint venture Sony Ericsson, que ambas formaron en 2001.

La agencia Reuters ha confirmado la operación, valorada en 1.050 millones de euros.

Sony Ericsson que, lógicamente perderá el apellido, se integrará con los productos de conectividad y entretenimiento de la compañía nipona, donde están incluidos los tablets, televisores y ordenadores.

La adquisición incluye la propiedad intelectual y cinco familias de patentes de Sony Ericsson y no concluirá hasta enero de 2012.

En 2010 Sony Ericsson ganó 90 millones de euros

La unión entre Sony y Ericsson se anunció hace una década, en octubre de 2001. Sin embargo, el primer modelo que llegó al mercado baja la marca Sony Ericsson no fue hasta marzo de 2002.

Esta joint venture consiguió un notable éxito durante algún algún tiempo, posicionándose como el cuarto fabricante a nivel mundial.

En la actualidad la marca ha retrocedido bastantes puestos: ahora está en la novena posición del ranking mundial (solo posee el 3% del mercado).

Sony Ericsson obtuvo un beneficio neto de 90 millones de euros en 2010 y cuenta con unos 7 .500 empleados repartidos entre Reino Unido, Suecia, Japón y Estados Unidos.

Vodafone, última en desvelar el precio del iPhone 4S

Movistar reestructura de nuevo sus tarifas

Categorías Noticias, Sony Ericsson

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario