Sony adquiere el 50% que Ericsson tenía en Sony Ericsson

Sony Ericsson Xperia Play
Durante la década que ha durado la unión entre Sony y Ericsson han lanzado smartphones como el ‘Sony Ericsson Xperia Play’.

27/10/2011.- Tal y como avanzó UltiMóvil.com hace unos días, la multinacional japonesa Sony ha comprado a la sueca Ericsson la mitad de la joint venture Sony Ericsson, que ambas formaron en 2001.

La agencia Reuters ha confirmado la operación, valorada en 1.050 millones de euros.

Sony Ericsson que, lógicamente perderá el apellido, se integrará con los productos de conectividad y entretenimiento de la compañía nipona, donde están incluidos los tablets, televisores y ordenadores.

La adquisición incluye la propiedad intelectual y cinco familias de patentes de Sony Ericsson y no concluirá hasta enero de 2012.

En 2010 Sony Ericsson ganó 90 millones de euros

La unión entre Sony y Ericsson se anunció hace una década, en octubre de 2001. Sin embargo, el primer modelo que llegó al mercado baja la marca Sony Ericsson no fue hasta marzo de 2002.

Esta joint venture consiguió un notable éxito durante algún algún tiempo, posicionándose como el cuarto fabricante a nivel mundial.

En la actualidad la marca ha retrocedido bastantes puestos: ahora está en la novena posición del ranking mundial (solo posee el 3% del mercado).

Sony Ericsson obtuvo un beneficio neto de 90 millones de euros en 2010 y cuenta con unos 7 .500 empleados repartidos entre Reino Unido, Suecia, Japón y Estados Unidos.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad