Y a los tres días resucitó el servicio BlackBerry

solución avería BlackBerry
BlackBerry dio la cara la noche del 12 de octubre. A las 21:00 (hora española). Mike Lazaridis, co-consejero delegado de RIM, pidió disculpas y explicó el estado de la situación a nivel mundial.

13/10/2011.- Ha sido una auténtica pesadilla para todos.

Para millones de usuarios, para las operadoras y, por supuesto, para Reseach In Motion, fabricante de BlackBerry, que parece que, por fin, ve la luz al final del túnel después de una enorme incidencia técnica que comenzó el lunes 10 y que después se fue extendiendo a más países.

«Desde las 7 am de hoy, jueves 13 de octubre, todos los servicios en Europa, Oriente Medio y África, así como India, han estado operando con una mejora significativa. Seguimos monitorizando la situación las 24 horas para asegurar la estabilidad de los servicios. Muchas gracias a todos por vuestra paciencia», asegura la empresa.

BlackBerry asegura que los servicios se están recuperando en Europa, Oriente Medio y África, lo que ellos llaman región EMEA.

El correo electrónico ya funciona, aunque se sigue trabajando para recuperar los e-mails atrasados.

BlackBerry Messenger, el servicio de mensajería instantánea, también vuelve a estar activo.

Y la navegación por Internet se desbloqueará en cuanto los técnicos puedan garantizar la estabilidad del sistema.

Pequeñas compensaciones

¿Y ahora qué? Después de tantas horas de avería (y las que quedan para solucionarla por completo), ¿a qué tienen derecho los clientes que se han visto afectados?

BlackBerry promete una explicación personalizada y espera que los clientes recuperen la confianza que depositaron en la compañía.

Por su parte, las operadoras indemnizarán automáticamente a sus abonados, pero la cuantía de las compensaciones se podría reducir a un descuento de apenas un par de euros.

A este respecto, Eduardo Fernández, director general de BlackBerry en España y el área Mediterránea, ha declarado: «Estamos hablando con las operadoras. Existen conversaciones en paralelo para buscar la mejor forma de compensar a los usuarios afectados por estos incidentes».

Según recoge Europa Press, Movistar y Orange han confirmado que compensarán a los clientes, mientras que Vodafone está analizando una respuesta común para todo el grupo.

No todos los usuarios han tenido los mismos problemas

El directivo también ha aclarado que no todos los clientes de BlackBerry se han visto afectados y que, de los que han sufrido algún perjuicio, no todos han tenido los mismos problemas. «Una vez analizadas estas cuestiones, se determinará la repercusión de las incidencias», explica.

Finalmente, Fernández ha señalado: «Hemos aprendido mucho con esta incidencia y en un futuro puede convertirse en una ventaja competitiva. La tecnología no es perfecta, pero desde el lunes hay mecanismos nuevos para solucionar este tipo de cuestiones en un futuro».

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad