Solo recibimos el 75% de la velocidad de Internet contratada

Fibra óptica de Orange
Desde Bruselas reclaman más implicación de los operadores a la hora de informar a sus clientes.

23/10/2015.- Por suerte o por desgracia, los consumidores estamos ‘curados de espanto’ en lo que al bombardeo publicitario se refiere. El usuario ya no se cree todo lo que ve en los anuncios, y si hay un sector que levanta sospechas por el miedo a la letra pequeña, ese es el de las telecomunicaciones.

Porque aunque en la televisión se nos asegure por activa y por pasiva que esa tarifa con fibra óptica ofrece X velocidad de conexión real, esa promesa cae en saco roto.

Así lo aseguran desde la Unión Europea, que se ha encargado de elaborar un informe que demuestra que los usuarios europeos solo reciben un 75% de la velocidad contratada y promocionada en las campañas publicitarias.

Los organismos europeos están pidiendo constantemente a los operadores una mayor transparencia a la hora de informar a los consumidores sobre las condiciones del servicio; y aunque es cierto que las compañías advierten que la calidad del mismo puede variar por factores externos, esta brecha entre velocidad real y ofertada se ha convertido en una tendencia que parece avocada a mantenerse inalterable en el tiempo.

En su informe, la UE diferencia entre conexiones DSL, fibra óptica y cable, siendo esta última la que más cerca estar de ofrecer a los clientes que la contratan un 100% de velocidad.

El gráfico
El gráfico

¿Qué puede hacer el usuario si el operador no ofrece la velocidad prometida?

Desde Bruselas recuerdan a los consumidores que la actual normativa de telecomunicaciones aseguran que los usuarios estén enterados en todo momento de los servicios de contratan y sus derechos en caso de que se incumpla alguna condición.

Así, los contratos deben especificar unos niveles de calidad mínimos, así como las compensaciones y reembolsos si estos mínimos no se alcanzan.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Consejos para seguir navegando a máxima velocidad

España sigue a la cola en velocidad de Internet

¿Por qué fluctúa la velocidad de Internet móvil?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad