Sólo el 1% de los españoles usa su móvil para realizar pagos

Sólo el 1% de los españoles usa su móvil para realizar pagos
Sólo el 1% de los españoles usa su móvil para realizar pagos.

18/06/2008.- Muchos han sustituido la cámara de fotos, el GPS y el reproductor MP3 por un móvil que integra estas funcionalidades, pero lo que de momento parece difícil que vaya a reemplazar el teléfono es la tarjeta de crédito.

Según un estudio realizado por la consultora Unisys e ICR, sólo el 1% de los españoles utiliza el móvil como forma de pago. Lo más desalentador es que algo más de las dos terceras partes (68%) no considera la posibilidad de realizar ningún tipo de transacción financiera a través de su móvil o PDA.

Esta investigación, que se llevó a cabo a finales de marzo en España, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Bélgica y Reino Unido, pone de manifiesto que otros usuarios europeos son menos reacios a la hora de realizar pagos vía móvil. El 9% de los europeos utiliza ya el móvil para realizar transacciones bancarias y compras on-line.

Los alemanes los que más progresos han hecho en este sentido, con un 21% de ciudadanos que utilizan ya su móvil para pagar la compra.

Desconfianza en el pago móvil

La razón principal de que los españoles apenas recurramos al teléfono para abonar sus compras es la desconfianza. Los ciudadanos de nuestro país se decantan masivamente por las entidades financieras (el 64% confía en ellas), frente a las operadoras (sólo el 5% confía en ellas).

Sólo uno de cada cuatro españoles considera seguro el móvil para llevar a cabo cualquier tipo de transacción, aunque no las realice. Casi el 60% de los ciudadanos de nuestro país no confía en la seguridad de los dispositivos móviles para comprar o pagar.

No obstante, los más jóvenes (alrededor del 35% de los encuestados entre 18 y 34 años) sí que consideran fiables los móviles para este fin.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad